Escudo de la República de Colombia

Objetivos

Estudiar, investigar, enriquecer, transmitir y divulgar el conocimiento de distintos temas relacionados con el ciclo del agua, su distribución espacial y temporal, su dinámica y su interacción con el medio físico, biótico y humano. Este conocimiento debe ser la base de un aprovechamiento racional de los recursos disponibles en el contexto del desarrollo sostenible.

Asimilar críticamente y crear conocimiento en los campos avanzados de las ciencias, la técnica, la tecnología, relacionados con el agua.

Contribuir a la formación de profesionales e investigadores en las diferentes disciplinas relacionadas con el agua sobre una base científica. Promover el desarrollo de la comunidad académica nacional en torno a las disciplinas relacionadas con el agua y fomentar su articulación internacional.

Estudiar y analizar los problemas nacionales relacionados con el agua y proponer, con independencia, formulaciones y soluciones pertinentes.

Mediante la extensión y asesoría, remunerada y/o solidaria, compartir con los sectores sociales que conforman la nación colombiana, los beneficios de la actividad académica e investigativa.

Ofrecer y actualizar los programas de posgrado en Recursos Hidráulicos a nivel de especialización, maestría y doctorado.