Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 22- 30 de junio de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Comunidad Minas


Text

Ganadores del Concurso Profesoral 2022

Tras un proceso de 10 meses, que inició el 26 de septiembre de 2022, se dio a conocer el listado definitivo de los ganadores del Concurso Profesoral de la Facultad de Minas 2022, serían 14 nuevos docentes con dedicación exclusiva, tiempo completo y cátedras. ¡Bienvenidos y Bienvenidas!

Ver más


Reconocimiento

Posesionan a profesor

Farid Chejne Janna, docente adscrito al Departamento de Procesos y Energía, tomó posesión como miembro de número de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ACCEFYN), un reconocimiento a su trayectoria académica y científica.

Ver más
Text

Proyectos

Text

Diseño mecánico con proyección empresarial

En el curso de Diseño Mecánico Conceptual dirigido por el docente Wilfredo Montealegre Rubio, adscrito al Departamento de Ingeniería Mecánica, las y los estudiantes realizaron el diseño de diversas máquinas con impacto industrial y agroindustrial, para el procesamiento de coco, corozo y macadamia; máquinas para la clasificación de papa, y para el procesamiento de alimentos a base de hongos, entre otras.

Ver más

Destacado

Pasantía a la U. de Purdue

Text

⏳Hasta el 8 de julio del presente año, estará abierta la convocatoria UREP-2022 para estudiante investigador/a en la Universidad de Purdue. El objetivo es seleccionar estudiantes de pregrado interesados en realizar una estancia de investigación de seis (6) meses, en el marco del programa UREP-C (Undergraduate Research Experience Purdue - Colombia).

Ver más



Comunidad Minas



Agéndate para la Feria de Semilleros de Investigación

Se invita a la comunidad universitaria de la Facultad de Minas a participar el 15 de agosto de 2023, en la Feria de semilleros "Jardín del conocimiento", un evento donde se podrá conocer los proyectos desarrollados por 25 semilleros.

Ver más


Laboratorios



Conoce el Laboratorio Química del cemento

El Laboratorio de Química del Cemento de la Facultad tiene como objetivo promover el buen uso del cemento y de los materiales de construcción asociados a la industria cementera y sector de la construcción, a través de la investigación y desarrollo de materiales. Conoce más de este espacio ubicado en el piso 1 del Bloque M17, el cual se encuentra bajo el liderazgo del profesor Jorge Iván Tobón, adscrito al Departamento de Materiales y Minerales.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co