Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 34- 24 de septiembre de 2021.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Evento Internacional


Text

Trazan hoja de ruta para el futuro de la educación en minería del mundo

Mañana finaliza la 31ª Reunión Anual de la Sociedad de Profesores de Minería (Society of Mining Professors – SOMP), un evento que se desarrolla con gran éxito, desde el 19 de septiembre, tanto presencial en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, donde se dio apertura del evento y posteriormente en el Country Club de Ejecutivos, donde se llevó a cabo la agenda académica. ¡Hablamos con los protagonistas y esto nos contaron!

Ver Más


Orgullo UNAL

Estudiantes en Dubai

4 estudiantes del Área Curricular de Ingeniería Química e Ingeniería de Petróleos, pertenecientes al Grupo de Investigación en Fenómenos de Superficie Michael Polanyi de la Facultad, participaron entre el 21 y el 23 de septiembre en la Annual Technical Conference and Exhibition (ATCE) en Dubai World Trade Centre, Dubai. ¡Felicitaciones y gracias por llevar en alto el nombre de la Universidad Nacional de Colombia!.

Ver Más
Text

Proyecto

Text

Fabrican horno solar

Estudiantes del programa de Ingeniería Mecánica, desarrollaron el diseño y manufactura de un horno solar portable de bajo costo con el objetivo de brindar una alternativa sostenible para zonas no interconectadas; se trata de una estructura o dispositivo que aprovecha la energía solar térmica y la concentra en un área determinada para aumentar la temperatura en esta y aprovecharla para la cocción de alimentos.

Ver Más

Destacado

Cursos de Formación Avanzada

Text

Esta estrategia de educación continua, promovida y coordinada por el Centro de Desarrollo e Innovación en Ingeniería ofrece más de 30 cursos homologables de posgrados en las áreas de Geociencias y Medio Ambiente, Procesos y Energía, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de la Organización. La inscripción es abierta al público y está dirigida a profesionales. Conoce toda la oferta académica.

Ver Más



Comunidad Minas



Invitación para la semana de Ingeniería de Control e Ingeniería Eléctrica

Extendemos una invitación a la comunidad universitaria a participar de la Semana de Ingeniería de Control e Ingeniería Eléctrica, una iniciativa estudiantil que busca motivar al estudiantado de ambas carreras por medio de actividades curriculares y extracurriculares generando un espacio de compartir entre estudiantes, egresados, profesores y demás interesados en los programas, para así contribuir a la formación integral de los futuros ingenieros del país. En el encuentro que será del 11 al 15 de octubre, se contemplan actividades como: minicursos, jornadas técnicas de exposición de trabajos y un conjunto de conversatorios con egresados. ¡Anímate a participar!

Ver Más


Convocatoria



Apoyo para la creación de emprendimientos de tipo Spin-Off

Si haces parte de un grupo de investigación con potencial para generar conocimiento aplicable, que contribuya a consolidar una bioeconomía sostenible a nivel nacional, esta oportunidad es para ti.🔬Esta convocatoria busca apoyar la creación de emprendimientos de tipo Spin-Off basados en biotecnología. Inscríbete antes del 10 de octubre de 2021. ¡Cupos limitados!

Ver Más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co