Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 10 - 24 de marzo de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Investigación


Text

Descubren agujero azul más profundo de América

Laura María Flórez Franco, egresada de Ingeniería Civil y de la especialización en Aprovechamiento de Recursos Hidráulicos de la Facultad, y Magister en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) hizo parte del equipo multidisciplinar de investigadores que descubrieron el agujero azul más profundo de América y el segundo en el mundo, en la Bahía de Chetumal, costa sureste de la Península de Yucatán, México.

Ver más


Comunidad Minas

¡Cuidemos nuestra fauna!

Desde la Unidad de Gestión Administrativa de Infraestructura y Proyectos de Facultad y con el apoyo de la Oficina de Gestión Ambiental de la sede OGEA se presentan a continuación una serie de acciones para proteger la fauna en la UNAL. ¡Entre todos y todas podemos contribuir a cuidar y proteger nuestro Campus de Vida!

Ver más
Text

Proyecto

Text

Cocreación en Guapi

Dos investigadoras del KTH Royal Institute of Technology, Universidad vinculada al proyecto “Econavipesca del pacífico: ecosistema para la navegación pesquera sustentable en el municipio de Guapi, Cauca” comparten en un artículo escrito por ellas, su experiencia y sus percepciones acerca de la sustentabilidad, la co-creación y la transdisciplinariedad en el trabajo que la UNAL viene realizando desde hace dos años en el municipio de Guapi, Cauca.

Ver más

Bienestar Universitario

Jornada de salud visual

Text

Desde la Dirección de Bienestar Universitario de Facultad se estará desarrollando el 26, 27 y 28 de abril del presente año en el Puesto de Primeros Auxilios del Bloque M9, una jornada de salud visual para toda la comunidad universitaria. Se realizarán exámenes de optometría y habrá descuentos en lentes para estudiantes, profesores y personal administrativo y contratista. ¡Cupos Limitados!

Inscripciones



Comunidad Minas



Segunda temporada del podcast "En la Facultad de Minas hablamos de ..."?

Desde este miércoles 22 de marzo se encuentra disponible el primer episodio de la Segunda temporada del podcast "En la Facultad de Minas hablamos de ...": Principios para la innovación a prueba de futuro. Esta es una estrategia que tiene como objetivo presentar a la comunidad universitaria una serie de podcast, los cuales son producidos por la Facultad de Minas, en los que se abordarán temas relacionados con innovación, tecnología, investigación, sostenibilidad, revolución digital, entre otros.

Ver más


Convocatoria



Presenta tu trabajo de investigación en EIEI ACOFI 2023

El Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI, se desarrollará del 19 al 22 de septiembre de 2023 en Cartagena de Indias, con el tema “Ingeniería para transformar territorios”. En este evento, además de presentar tu proyecto, podrás participar en la muestra comercial, actividades sociales, técnicas y culturales, conferencias, paneles, workshops y diálogos con expertos.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co