Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 34 - 23 de septiembre de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Convenios


Text

La UNAL y Corantioquia firmaron primeros acuerdos cero deforestación

En el marco de la Convención Internacional Emergencia Climática Antioquia 2022, Corantioquia, la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, el sector agropecuario y minero antioqueño firmaron los primeros acuerdos cero deforestación del país. El objetivo es aunar esfuerzos técnicos y financieros para la adopción y apropiación de desarrollos tecnológicos generados para el uso eficiente de los recursos naturales la agrobiodiversidad, y el fortalecimiento de la agenda cero deforestaciones en la jurisdicción de Corantioquia.

Ver más


Encuentro

Balance de la Feria de innovación

En el marco de los 10 años del Centro de Desarrollo e Innovación en Ingeniería y los 135 años de la Facultad de Minas, se desarrolló la primera Feria de Innovación, donde 13 empresas de diferentes sectores expusieron sus modelos de innovación, además de un espacio de networking.

Ver más
Text

Comunidad Minas

Text

Alianzas estratégicas

La empresa “INCIMMET y la Facultad de Minas de la UNAL Medellín fortalecen su relación con el propósito de brindar soluciones integrales en operaciones de excavación en el sector y de infraestructura que atiendan las necesidades, en términos de proyectos de investigación y transferencia tecnológica, entrenamiento, servicios de laboratorio y asesorías.

Ver más

Convocatoria

¡Inscripciones abiertas!

Text

Abierta la Convocatoria Nacional para el Fortalecimiento de la Formación a través del Apoyo a Proyectos de Investigación, Creación Artística o Innovación de la UNAL 2022-2024, que tiene como objetivo fortalecer la formación de estudiantes de pregrado y posgrado mediante el apoyo para el desarrollo de sus proyectos finales o tesis de grado, así como fomentar el trabajo colaborativo de los semilleros, en torno a las áreas estratégicas de gestión del conocimiento que contribuyan a solucionar problemáticas regionales o nacionales.

Ver más



Evento



Workshop: Modelación física del océano y la atmósfera, en operaciones marinas

Este workshop que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de septiembre, en el auditorio Alejandro López y contará con expertos nacionales e internacionales, propiciará un ambiente para la discusión técnico-científica a las aproximaciones de la modelación física del océano y la atmósfera implementadas por los diferentes investigadores y grupos de investigación invitados, de sus diversas aplicaciones, limitaciones y oportunidades de mejora, con miras a la consolidación de una herramienta de planificación y acción para todo el sector. Para mayor información: oceanicos_med@unal.edu.co

Ver más


Movilidad



📢Convocatoria de doble titulación con el Grupo INSA de Francia

La Oficina de Relaciones Internacionales extiende la invitación a los estudiantes de la Facultad de Minas para que participen en la "Convocatoria de doble titulación con el Grupo INSA de Francia". El objetivo de esta convocatoria es realizar una pre-selección de estudiantes para participar del proceso de admisión al programa de doble titulación en una de las 6 instituciones Francesas.

Inscríbete


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co