Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 17- 21 de Mayo de 2021.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Emprendimiento


Text

Con inteligencia artificial buscan poner fin al hambre

Juan David Correa Toro, egresado del programa de Ingeniería Administrativa creó junto a sus dos hermanos Eatcloud, una plataforma digital asistida por inteligencia que actúa como un puente entre los excedentes de alimentos que no se logran vender o consumir y las personas que más los necesitan.

Ver Más


Infraestructura

Reducen en 50% consumo energético

Este proyecto consistió en la actualización tecnológica de toda la iluminación del bloque M3, incluyendo aulas, oficinas, el Museo de Geociencias, auditorios, pasillos, y laboratorios; además de la centralización de las redes eléctricas que suministran el fluido eléctrico a los circuitos de iluminación.

Ver Video
Text

Comunidad Minas

Text

Eje estratégico #2 de la Decanatura

El Plan de Acción de la Decanatura 2021-2022 liderado por la profesora Verónica Botero Fernández tiene como propósito que la comunidad universitaria y la sociedad vean a la universidad pública como el espacio de construcción de ciudadanía y el lugar en el cual se identifican y se gestan las soluciones a los grandes problemas de nación. Dentro del plan se contemplan 3 ejes estratégicos, y hoy presentamos el eje número 2 denominado: "Campus Sostenible, amable, incluyente y diverso".

Ver Video

Destacado

💡 Y tú, ¿qué propones para construir un mejor país?

Text

Convergencia por Colombia es nuestra plataforma de cocreación ciudadana para construir un mejor país, a partir de ideas y propuestas que nos ayuden a sortear la actual crisis, al amparo de nuestra Constitución Política de 1991 ¡Participa! #SomosColombia

Ver Más



Gestión



El CD+i desarrolla acciones de relacionamiento con el sector empresarial

José Ignacio Maya, actual director del CD+i y profesor del Departamento de Ingeniería de la Organización, explicó que el Centro de Desarrollo e Innovación,ha buscado desarrollar nuevos campos de acción y fuentes distintas a las de Minciencias para el desarrollo de investigaciones y/o proyectos. En ese sentido, encontró un espacio de trabajo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y el Ministerio de Turismo, Industria y Comercio, a través de la convocatoria del programa INNpulsaTEC 2020.

Ver Más


Información Importante



Invitación a participar en el proyecto Diario Climático Universitario

Desde el Capítulo Estudiantil de Ingeniería Ambiental - AMET, se encuentran realizando el proyecto Diario Climático Universitario con el apoyo de Campus Sostenible, en el marco de la convocatoria de Iniciativas Estudiantiles de la Dirección de Bienestar de la Facultad de Minas, con el cual esperan conocer la percepción que tiene la comunidad universitaria acerca del cambio climático y cómo contribuye a éste desde las acciones cotidianas. Es por esto que se extiende la invitación a la comunidad universitaria a participar, mediante la grabación de un video, las acciones que realiza cotidianamente y que contribuyen positiva o negativamente a dicho fenómeno. Por ejemplo, si cuentan con una huerta o realizan compostaje, pueden mostrar la siembra y las herramientas usadas.

Ver Más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co