Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 29- 20 de agosto de 2021.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Comunidad Minas


Text

[Inscripciones abiertas]¡Faltan 3 días para el inicio de la Feria de Prácticas!

Se invita a todos los estudiantes de pregrado próximos a iniciar sus prácticas profesionales para que se inscriban y participen de la X Feria de Prácticas que se desarrollará del 23 al 27 de agosto en la modalidad virtual, donde podrán conocer información de más de 30 empresas y sus procesos de selección, a continuación Andrei Rincón Gil, gestor de prácticas profesionales, nos cuenta más detalles sobre esta importante feria. 🔴🎥

Ver Más


Presencia en los territorios

Pesca artesanal sustentable

Investigadores de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), en las sedes de Medellín y Palmira, y de la Universidad del Cauca realizaron una visita de inicio del proyecto, entre el 6 y el 14 de agosto pasado, para desarrollar actividades en el marco del proyecto internacional “Econavipesca del Pacífico: ecosistema para la navegación pesquera sustentable en el municipio de Guapi, Cauca”.

Ver Más
Text

Grupos Estudiantiles

Text

Enseñan Ingeniería con juguetes

El Grupo Estudiantil UN TOYLAB, con el liderazgo del profesor Alejandro Restrepo Martínez, adscrito al Departamento de Ingeniería Mecánica, recientemente diseñó un juguete denominado "Sparverius Espacial" con el objetivo de divulgar la ciencia y la ingeniería, y realizar procesos de apropiación social del conocimiento con jóvenes de colegios de Medellín, en el que se pretende acercar y vincular cada vez más, la sociedad con la Universidad.

Ver Más

Evento destacado

Conferencia SCLA 2021

Text

Se invita a la comunidad universitaria a participar de la Conferencia SCLA 2021 (Sustainable Cities Latin America 2021), organizada por la Universidad de Antioquia, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Nacional, sede Medellín. Este año en su segunda versión, se llevará a cabo en modalidad virtual del 25 al 27 de agosto y contará con conferencistas internacionales destacados en diferentes áreas. En la conferencia se presentarán resultados de investigación y desarrollo, y se discutirán nuevas perspectivas para las ciudades inteligentes y sostenibles.

Ver Más



Egresados



Conoce los egresados representantes ante los comités de Área Curricular

La participación de los egresados en los comités de Área Curricular es fundamental para velar por el mejoramiento continuo de los programas académicos, su pertinencia, fortalecimiento y su proyección nacional e internacional. Los conocimientos y la experiencia de los egresados se convierten en insumo valioso para una aproximación a la realidad de los programas académicos; esto resulta de gran utilidad para determinar estrategias de mejoramiento continuo que se revierten en el fortalecimiento de los programas, garantizando excelencia académica y brindando solución a los retos que impone el ejercicio profesional.

Ver Más


Reconocimiento



¡Felicitaciones por el compromiso con la buena gestión de los documentos producidos durante la emergencia sanitaria!

La Secretaría y el Consejo de Facultad destacan el compromiso de los equipos de trabajo en cada oficina de la facultad para dar cumplimiento al 100% de la entrega de todos los requerimientos ante el Archivo General de la Nación de los instrumentos archivísticos como parte del seguimiento que la Oficina Nacional de Gestión y Patrimonio Documental le realiza al Plan de Mejoramiento Archivístico de la UNAL Colombia.👏🏼

Ver Más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co