Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 16 - 19 de mayo de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Orgullo UNAL


Text

CALAIRE, primer laboratorio del país, delegado del Instituto Nacional de Metrología

Según Resolución 263 del Instituto Nacional de Metrología de Colombia se designó al Laboratorio de Calidad del Aire - Calaire, como Instituto Delegado en la magnitud cantidad de sustancia para la medición de ozono por fotometría, una gran noticia para la institución, un logro derivado del esfuerzo, la dedicación y el trabajo de más de una década del laboratorio, del estudio de la dispersión de contaminantes y la evaluación de sus niveles.

Ver más


Conmemoración

Día de los Maestros y Maestras

Con un almuerzo acompañado de la presentación musical de Minas Fusion Band, celebramos la labor docente de las profesoras y profesores de la Facultad. Fue un momento para agradecer su entrega, dedicación y disciplina, además de exaltar la importancia de sus esfuerzos en la formación de ingenieras e ingenieros íntegros.

Ver más
Text

Comunidad Minas

Text

Nueva exhibición del Museo de Geociencias

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, este 18 de mayo, invitamos a toda la comunidad universitaria para que visite el Museo de Geociencias y conozca las maravillas que este espacio guarda para todas y todos.

Ver más

Destacado

Saber Pro 2023-2

Text

#EstudianteUNAL si esperas graduarte en la primera ceremonia de grados colectivos del 2024 o completaste el 75% de avance en tu plan de estudios, debes presentar el examen de estado de calidad superior Saber Pro 2023-2. La invitación está dirigida a las y los estudiantes que consideren que tendrán el 75% aprobado al cierre del 2023-1S.¡Consulta el instructivo detallado! Recuerda que hasta el 22 de mayo de 2023 se podrá realizar la preinscripción ante la Universidad.

Ver más



Convocatoria



Hasta $15 millones para eventos de difusión del conocimiento en ingeniería

Con el fin de dar continuidad a los eventos académico-científicos que se han realizado los últimos 2 años, la Vicedecanatura de investigación y Extensión (VIE) invita a los docentes de la Facultad a que propongan eventos para la difusión y el fortalecimiento del conocimiento en ingeniería. Además, desde el Centro de Desarrollo e Innovación se apoyará con la organización de los eventos propuestos.

Ver más


Evento



V Congreso Internacional de Innovación Social

Desde la Dirección de Investigación y Extensión de la UNAL sede Medellín, se extiende la invitación a profesores e investigadores que hayan desarrollado proyectos en las temáticas de apropiación social del conocimiento desde el eje misional de la extensión, inclusión y participación social, desarrollo de proyectos con enfoque en innovación, cultura de innovación, territorios incluyentes y desafíos e impacto de la extensión, entre otras; para que participen como ponentes y visibilicen los resultados en el V Congreso Internacional de Innovación Social que se desarrollará el 2, 3 y 4 de agosto de 2023.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co