Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 9 - 19 de Marzo de 2021.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Comunidad Minas


Text

Iniciaron las actividades académicas presenciales en algunos laboratorios

Con todas las medidas de bioseguridad y dando cumplimiento a lo dispuesto en la Circular 004 de 2020 de la Secretaría de Sede, iniciaron las actividades académicas presenciales en algunos laboratorios de la Facultad. La profesora, Mónica Aydé Vallejo, directora de Laboratorios de la Facultad explicó que, a partir de la manifestación de intención por parte de cada Departamento para iniciar prácticas académicas presenciales, se tramitaron los avales ante el Consejo de Facultad y Consejo de Sede. Posterior a ello, la obtención de avales, y finalmente, docentes y estudiantes que llevarían a cabo las prácticas asistieron a una charla de sensibilización para el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad con el acompañamiento de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo y Dirección de Laboratorios de la Facultad de Minas.

Ver Más


Investigación

Con cascarillas de arroz producirían nanopartículas de sílice

El objetivo de este proyecto, realizado por 6 estudiantes de diferentes programas de Ingeniería, en la asignatura de Seminario Proyectos en Ingeniería, es desarrollar un método altamente eficiente que permita el aprovechamiento de la cascarilla de arroz, como residuo agroindustrial, para la síntesis y producción de nanopartículas de sílice.

Ver Más
Text

Comunidad Minas

Text

Estudiantes le apuestan a la equidad de género

Cada vez más estudiantes de los diferentes programas curriculares, reflexionan acerca de la importancia de visibilizar la violencia de género. En esa ocasión, estudiantes de ingeniería Geológica nos aclaran conceptos como: machismo, nuevas masculinidades y masculinidad frágil.

Ver Video

Destacado

Inscripciones abiertas para los programas de posgrado 2021-2S

Text

Pese a las condiciones derivadas de la pandemia, los posgrados de la Facultad siguen contando con una alta demanda por parte de los profesionales que reconocen la calidad de sus docentes y de la Universidad. Hasta el 18 de abril son las inscripciones para la convocatoria 2021-2 de posgrados, así que aprovecha para consultar todos los detalles del proceso.

Ver Más



Orgullo UNAL



Conoce la historia detrás de la fabricación de una máquina de hielo solar para pescadores de Vichada

Se trata de un proyecto para fabricar una máquina de hielo que inició en 2018 como una propuesta de la Asociación Colombo Francesa de Investigadores (Colifri) ante el fondo de solidaridad para proyectos de innovación de la Embajada de Francia en Colombia; y que ahora es una realidad. En este proyecto participó el profesor Manuel Alejandro Fula, adscrito al Departamento de Procesos y Energía e investigador del Semillero de Transición Energética y Micro-cogeneración de la UNAL Medellín.

Ver Video


Importante



Asesorías sobre trámites estudiantiles de traslado y doble titulación

La Oficina de Gestión de Asuntos Estudiantiles, adscrita a la Secretaría de Facultad viene desarrollando una serie de jornadas para todos los estudiantes sobre diferentes trámites estudiantiles. La cita virtual será el próximo martes 23 y miércoles 24 de marzo donde se estarán resolviendo todas las dudas acerca de traslado y doble titulación. ¡Anímate a participar!

Ver Más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co