Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 20- 16 de junio de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Proyectos


Text

Nueva Red de valorización de residuos

La Red de valorización de residuos (REDVAR) fue una de las ganadoras de la “Convocatoria Nacional para el Establecimiento de Redes de Cooperación bajo el Marco del Modelo Intersedes 2022-2024” de la Universidad Nacional de Colombia, esta red tiene como objetivo articular las capacidades técnico-científicas de los integrantes para proponer estrategias a nivel nacional e internacional en valorización de residuos, creación de conciencia ambiental y procesos investigativos con un enfoque de economía circular.

Ver más


Evento

Ingeniería del cuerpo humano

Estudiantes de grado once de la I. E. Presbítero Camilo Torres Restrepo y del Colegio Bethlemitas participaron del seminario-taller "La Ingeniería del Cuerpo Humano", dictado por la profesora Lina María Gómez Echavarría, el cual tuvo como objetivo acercar a las y los jóvenes al que hacer de la ingeniería por medio de casos relacionados con el cuerpo humano.

Ver más
Text

Campus Sostenible

Text

Jornada de limpieza de afluentes

En el marco de la Feria de Sostenibilidad, evento creado y liderado por el capítulo estudiantil AMET y apoyado por Campus Sostenible, se desarrolló la jornada de limpieza de la quebrada "El Chumbimbo", como un ejercicio de sensibilización a la comunidad sobre el cuidado de las fuentes hídricas.

Ver más

Recomendado

Presentación de libro

Text

La Red Cultural UNAL extiende una invitación a toda la comunidad universitaria para que asista, el viernes 23 de junio de 2023, a la presentación del libro "Movilidad Sostenible y movilidad para la supervivencia: antes, durante y después de la pandemia del COVID-19 a cargo del profesor Jorge Eliécer Córdoba Maquilón, en el marco de la "Celebración de la palabra". La presentación se realizará en el hall de la Biblioteca Efe Gómez, Campus El Volador.

Ver más



Comunidad Minas



Convocatorias de movilidades nacionales e internacionales

Desde la Universidad y desde la Facultad, docentes y estudiantes pueden recurrir a diferentes convocatorias para cofinanciar las movilidades tanto nacionales como internacionales, los invitamos a leer detenidamente las características de la Convocatoria Nacional para el apoyo a la movilidad internacional de la UNAL 2022 - 2024 y de la convocatoria de movilidad docente y estudiantil de la Facultad de Minas 2022 - 2024 para apoyo a eventos de carácter nacional y concursos.

Ver más


Convocatoria



¡Inscripciones abiertas! Convocatoria para conductores Metro 2023-2

El Sistema Integrado de Transporte Masivo Metro de Medellín, está interesado en seleccionar estudiantes universitarios para ser formados como conductores. Si eres estudiante y estás interesado en ser conductor del Metro, participa de esta convocatoria que estará abierta hasta el 9 de agosto del 2023.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co