Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 41- 12 de noviembre de 2021.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Orgullo UNAL


Text

Profesor nuevo miembro del TWAS

The World Academy of Sciences o Academia Mundial de Ciencias (TWAS, en inglés) nombró a mediados del año 2021 al científico y profesor Germán Poveda Jaramillo, adscrito al Departamento de Geociencias y Medio Ambiente como nuevo miembro, lo que representa una gran noticia para la comunidad universitaria. #Enhorabuena ¡Felicitaciones!

Ver Más


Comunidad Minas

Legado Patrimonial

Dentro de la inversión que realizó la UNAL sede Medellín para la restauración de la Biblioteca Hernán Garcés González, se incluyó su sala patrimonial, una estrategia en la que se viene realizando un gran trabajo para preservar, cuidar y restaurar la riqueza documental que tiene la Facultad, una institución con más de 134 años, en este momento en el hall del Bloque M5 se encuentra una exposición con muestra del material bibliográfico patrimonial que pretende mostrar el proceso de mantenimiento de la colección patrimonial de la sala Tulio Ospina Vásquez con contiene libros, revistas y tesis desde 1815.

Ver Más
Text

Iniciativas Estudiantiles

Text

Proyectos de ACIPET

ACIPET, Capítulo Estudiantil de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín en el marco de las iniciativas estudiantiles de la Dirección de Bienestar de Facultad desarrolló un proyecto denominado “Padrinos Acipet”, una propuesta para acompañar a estudiantes de Ingeniería de Petróleos en sus primeros semestres de vida universitaria.

Ver Más

Bienestar

¡Inscripciones abiertas!

Text

Desde la Dirección de Bienestar Universitario de Facultad se informa a los estudiantes que, las inscripciones para la Convocatoria de Apoyo Alimentario 2021-2S estarán abiertas hasta el 14 de noviembre del presente año, conoce el cronograma de actividades, los requisitos y todos los detalles.

Ver Más



Orgullo UNAL



Nuestra Decana recibió Premio Mujer Excepcional en Sostenibilidad

Verónica Botero Fernández, Decana de nuestra Facultad recibió el Premio Mujer Excepcional en Sostenibilidad (eWisely Award), un reconocimiento global del Foro de Sostenibilidad de Mujeres en sostenibilidad y un tributo al legado de las mujeres en la ciencia, la política y la práctica de la sostenibilidad. Se trata de un premio que reconoce y premia los logros de mujeres líderes que están impulsando soluciones de sustentabilidad impactantes que conectan a las mujeres, la sustentabilidad y el liderazgo. La distinción se otorgó el miércoles 10 de noviembre en el marco del Women Sustainability Forum 2021.

Ver Más


¡Importante!



Convocatoria DYNA edición especial "Educación en Ingeniería"

La Revista DYNA y el Instituto de Educación en Ingeniería de la Facultad de Minas de la UNAL Medellín invitan a la comunidad científica y académica a postular artículos (cortos, de revisión, de investigación y ensayos), para publicar en el número especial de Educación en ingeniería.

Ver Más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co