Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 32- 10 de septiembre de 2021.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Evento Internacional 


Text

La Facultad será la anfitriona de la reunión anual SOMP

Del 19 al 25 de septiembre el Campus Robledo de la Facultad de Minas será el epicentro de la minería en el mundo,con la reunión anual de la Sociedad de Profesores de Minería (SOMP por sus siglas en inglés), durante 7 días se discutirán los avances, retos y determinantes de la educación en minería y, así buscar responder a las nuevas demandas de la academia y las actividades científicas alrededor del negocio minero en el mundo. El encuentro será híbrido, con la participación de asistentes en la presencialidad y en la virtualidad.

Ver Más


Alianzas

Firman convenio

Jaime Cano Martínez, diputado y presidente de la Asamblea Departamental; y la profesora Verónica Botero Fernández, Decana de la facultad firmaron la semana pasada, el viernes 3 de septiembre, el convenio interadministrativo de asesoría técnica, jurídica y apoyo logístico para la realización de la convocatoria pública con el fin de conformar la terna de seleccionados para la elección por parte de la Asamblea Departamental de Antioquia, del Contralor General de Antioquia para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2025.

Ver Más
Text

Innovación

Text

Premiación Tour Novus 2021

Con un gran éxito y con la presentación de los 3 equipos ganadores culminó el Tour de la Innovación 2021, en la competencia de innovación abierta participaron 160 estudiantes de diferentes facultades de la UNAL sede Medellín, distribuidos en 33 equipos quienes presentaron sus propuestas de solución a los tres retos planteados por ISA.

Ver Más

Destacado

ExpoSolar Colombia 2021

Text

Del 20 al 22 de octubre del presente año se llevará a cabo la 5ª versión de ExpoSolar Colombia en sus dos formatos: Presencial y Virtual. Esta es una feria de talla internacional con influencia sobre la región de Latinoamérica y el Caribe, a la que en forma presencial asisten 32 países y en su formato virtual se cuenta con la participación de 64 países, e involucra toda la cadena de valor de las energías renovables, la eficiencia energética, la iluminación LED y la movilidad sostenible. Las formas de participar son: expositor, participante en la actividad académica como congresos y charlas técnicas(Gratuito); visitante empresarial en Rueda de Negocios, visitante General(Gratuito), patrocinador; y en catálogo de patentes y desarrollos (Gratuito). ¡Anímate a participar!

Ver Más



Curso



Currículo y Pedagogía en Ingeniería 4.0.

Se extiende una invitación especial a los profesores de la Facultad de Minas para que se inscriban y participen en el curso virtual de Currículo y Pedagogía en Ingeniería 4.0. Una oportunidad única para mejorar en aspectos curriculares y pedagógicos donde el centro es el estudiante y el acompañamiento es por colegas docentes de ingeniería.

Ver Más
Inscripción


Convocatoria



Convocatoria Nacional para el apoyo a la Movilidad Internacional

La Convocatoria Nacional para el apoyo a la Movilidad Internacional de la UNAL 2019-2021 se abrió en 2019 y está permanente en cada sede hasta agotar los recursos disponibles, con ella se busca estimular y fortalecer las capacidades de investigación, creación e innovación de la comunidad académica de la U. N., mediante el intercambio de investigadores y creadores en el ámbito nacional e internacional, para la divulgación de la producción científica y artística y la realización de estancias y pasantías de investigación que contribuyan a la conformación de alianzas y redes de cooperación.

Ver Más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co