Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 34- 06 de octubre de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Proyectos


Text

La Facultad desarrolla estudios para atender puntos críticos del río Medellín

Desde el 2012 el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Amva) y la Facultad de Minas vienen realizando una serie de estudios asociados a las problemáticas del río. En el último estudio se identificaron los sectores más urgentes de intervención y actualmente el equipo de Hidráulica Fluvial, dirigido por la profesora Lilian Posada del Departamento de Geociencias y Medio Ambiente, trabaja en los diseños para las obras de estabilización de estos puntos, recientemente fueron entregados al Amva dos diseños correspondientes a los sectores prioritarios del municipio de Bello.

Ver más


Infraestructura

Readecuaciones de espacios

La Facultad de Minas reafirma su compromiso en orientar esfuerzos para la adecuación y dotación de espacios físicos que contribuyan al desarrollo de las funciones misionales, es así como se finalizó recientemente la reforma al laboratorio de Soldadura y se construyó una central de gases que atiende las necesidades de tres laboratorios del Departamento de Ingeniería Mecánica, dos obras que beneficiarán a toda la comunidad académica.

Ver más
Text

Comunidad UNAL

Text

Campus Sostenible avanza

La estrategia de Campus Sostenible en conjunto con el Grupo estudiantil Ampère construyó un prototipo de huerta, en el bloque M6, la cual cuenta con un sistema de monitoreo de la humedad del suelo y un sistema de riego automatizado; igualmente, viene apoyando diferentes jornadas de sensibilización para la correcta separación de residuos sólidos con el SGA, AMET, personal de aseo y voluntarios.

Ver más

Destacado

Programa recibió visita de pares

Text

Con un balance positivo culminó la visita de pares evaluadoras al programa de Maestría en Ingeniería – Ingeniería Eléctrica, el equipo evaluador estuvo integrado por Ingrid Oliveros Pantoja, par coordinadora de la Universidad del Norte y Marisol Osorio Cárdenas, par académica, de la Universidad Pontificia Bolivariana, quienes fueron las encargadas y responsables de la evaluación externa del programa para la acreditación de alta calidad. Las pares académicas manifestaron objetivamente las capacidades de la UNAL y especialmente del programa; además destacaron el compromiso de los profesores, el sentido de pertenencia de los estudiantes y egresados, la eficiencia financiera del programa, la rigurosidad de los docentes y sus altos estándares de calidad.

Ver más



Comunidas Minas



¡Agéndate con la programación de eventos!

En la Facultad de Minas siempre estamos en movimiento y queremos que nos acompañes en las diversas actividades que tenemos planeadas semanalmente para toda la comunidad universitaria. Actividades lúdicas, deportivas, científicas y académicas son las que podrás encontrar en nuestra agenda, así que únete y participa. Para conocer los detalles de cada actividad recuerda visitar el calendario alojado en nuestro sitio, ingresa a https://minas.medellin.unal.edu.co ve a la pestaña de Bienestar y busca la agenda.

Ver más


Evento



Encuentro académico empresarial en el marco de los 40 años del Cimex

Se extiende una invitación a los estudiantes de Ingeniería de Minas y Metalurgia, y de las especializaciones en: Gestión del Negocio Minero y Recursos Minerales, además de la maestría en Ingeniería - Recursos Minerales, para que se inscriban y participen del primer encuentro académico-empresarial: "Prospectivas y enfoques del sector minero metalúrgico colombiano", el cual se desarrollará el 26 de octubre en el Aula Máxima del Campus Robledo a las 3:30 p.m.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co