Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 14 - 05 de mayo de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Comunidad Minas


Text

Herramienta didáctica para el aprendizaje de conceptos financieros

Desde su creación, el Instituto de Educación en Ingeniería de la Facultad (IEI) busca propiciar nuevas formas de la enseñanza de la ingeniería, y es por esa razón, que en este primer semestre del 2023 viene promoviendo el "Juego Financiero", una simulación didáctica, lúdica y divertida que ayuda a comprender de manera integral el funcionamiento de un negocio a través de conceptos importantes como la gestión financiera, además brinda a los participantes fortalecer sus habilidades de toma de decisiones.

Ver video


Celebración

40 años del CIMEX

Con un conversatorio virtual denominado "Cimex, historia y futuro: conversando con los fundadores” inició la celebración de los 40 años del Centro de Investigación en Metalurgia Extractiva- CIMEX-. Este encuentro tuvo más de 80 asistentes, entre los que se destacan profesores, estudiantes y egresados de la Facultad..

Ver más
Text

Comunidad Minas

Text

Visita de egresados (as) al campus

En una emotiva visita, un grupo de egresados y egresadas de la promoción de Ingeniería Eléctrica del año 1983 regresó a la Facultad de Minas para conmemorar los 40 años de su graduación, este encuentro sirvió para reencontrarse con antiguos compañeros de clase, rememorar su paso por la institución y conocer los cambios que ha tenido el Campus Robledo, a lo largo del tiempo.

Ver más

Destacado

Nueva temporada de podcast

Text

Invitamos a toda la comunidad universitaria para disfruten de los nuevos episodios de la segunda temporada de nuestros podcast "En la Facultad de Minas hablamos de ..." en la que se abordan temas como la innovación a prueba de futuro, frameworks exponenciales, principios para la innovación, tecnologías exponenciales y su impacto en el mundo moderno, entre otros. Recuerda que puedes escucharlo en el sitio web de la Facultad, en Spotify, Deezer y Google Podcasts.

Ver más



Charla



Nuevas políticas de beneficios tributarios en Colombia

El próximo miércoles 10 de mayo se desarrollará una charla sobre la nueva reglamentación de beneficios tributarios en Colombia, dirigida a docentes e integrantes de grupos de investigación que desarrollan proyectos de investigación y extensión o tienen interés en hacerlo e involucrar a micro, pequeñas o medianas empresas. Esta es una invitación del Centro de Desarrollo e Innovación en Ingeniería y contará con la presencia de expertos en el tema, quienes presentarán las principales modificaciones y actualizaciones en la normativa tributaria del país.

Ver más


Difusión



Campaña de los aspirantes a Representantes Estudiantiles

Conforme a lo estipulado en el cronograma del proceso de elección de Representantes Estudiantiles de Pregrado y Posgrado ante los Comités Asesores, del 4 al 19 de mayo se estará realizando la campaña de los candidatos y candidatas, en ese sentido, se presenta a continuación el sitio web donde los estudiantes podrán acceder a la información de cada una de las planchas, según el programa curricular. Recuerda que las votaciones serán el 23 de mayo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co