Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 35- 01 de octubre de 2021.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Comunidad Minas


Text

Así fue la bienvenida a los nuevos estudiantes de pregrado 2021-2S

La Facultad de Minas de la UNAL Medellín brindó una calurosa bienvenida a los nuevos 708 estudiantes de los programas de pregrado, que desde este 30 de septiembre iniciaron su vida académica y entraron a ser parte de esta comunidad universitaria. Nuestra Decana, Verónica Botero Fernández, en sus palabras de bienvenida deseó los mayores éxitos personales, académicos y profesionales, a todos los estudiantes que desde ya, empezaron a tener una formación integral de calidad, en una de las mejores facultades de ingeniería del país.

Ver Más


Importante

Calidad del Aire

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó el pasado 22 de septiembre los umbrales de calidad del aire por primera vez en 16 años, es decir, se establecieron nuevos límites de exposición segura para los seres humanos en 6 tipos de contaminantes entre ellos, las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras de diámetro, partículas de menos de 10 micras, el ozono, dióxido de nitrógeno, y monóxido de carbono. Hablamos sobre este tema con la profesora Carmen Elena Zapata Sánchez, directora del Laboratorio de Calidad del Aire (Calaire).

Ver Más
Text

Comunidad Minas

Text

¿Te acuerdas de Canela?

Para los nuevos, Canela es la mascota de la Facultad, es una perrita que hace muchos años recorre diferentes espacios de la Facultad, especialmente su imagen era recurrente por los lados del Bloque M8, a quien todos los estudiantes y profesores alimentaban con tanto gusto, al punto, que le tuvieron que restringir “la comida de sal” y suministrar el alimento requerido. ¿Qué pasó con ella en pandemia?. ¡Conoce su historia!

Ver Más

Convocatoria

¡Inscripciones abiertas! 

Text

#EstudianteUNAL Se extiende la invitación a participar de la convocatoria Talento B del Grupo Bancolombia, una oportunidad excepcional donde podrás acercarte al mundo laboral a través de la solución de retos reales, enfocados en los temas que son tendencia global, donde podrás poner a prueba tus conocimientos y fortalecer tu perfil profesional de la mano de mentores expertos que guiarán tu proceso.[Inscripciones hasta el 19 de octubre del 2021].

Ver Más



Evento



VIII Seminario: Las Ciencias del Mar en la UNAL Colombia, "una mirada multidisciplinar"

Del 17 al 19 de noviembre de 2021 se desarrollará este gran evento en una alianza entre la Facultad de Minas de la UNAL Medellín y CECIMAR sede Caribe. Desde hace varios años, la Universidad Nacional de Colombia ha sido partícipe de la generación de conocimiento en las Ciencias del Mar en Colombia, con el fin de realizar intercambios académicos entre los grupos e investigadores en esta área de la UNAL en las distintas sedes, desde el año 2002, se han venido realizando reuniones internas y publicaciones que recogen estas contribuciones. Con el tiempo, estas reuniones tomaron el nombre de “Seminario Las ciencias del mar en la Universidad Nacional de Colombia”.

Ver Más


Orgullo UNAL



En Dubai egresado obtuvo 3er puesto en concurso mundial

Con su paper: "Type curves based on the robin type boundary condition for pressure-transient testing in horizontal wells for unconventional formations", José Daniel Villero Mandon, recién graduado del programa de Ingeniería de Petróleos estuvo concursando en el Paper Contest Internacional en el SPE Annual Technical Conference and Exhibition (ATCE) en el Dubai World Trade Centre, evento desarrollado entre el 21 y el 23 de septiembre, con 7 jóvenes de las mejores universidades en el mundo de programas de Ingeniería de Petróleos quienes fueron finalistas, allí pudo acceder al podio y obtener el 3er lugar, dejando en alto la Facultad de Minas, la Universidad Nacional de Colombia y el país.

Ver Más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co