Escudo de la República de Colombia
A- A A+

PUBLICAR, CITAR

La variedad de formas en las que muchos investigadores introducen en sus escritos los nombres de los centros de trabajo, áreas científicas y apellidos, conduce a perder información muy valiosa, en perjuicio del investigador. Para normalizar su firma consulte la guía de apoyo a la investigación de la Unidad de Documentación.

 

¿Conoce sus derechos como autor?

 

 

 

citasyref

Para aprender cómo citar otras publicacionesen los propios trabajos y artículos; cómo insertar en el texto de un trabajo las citas de los documentos que se han usado; cómo ordenar las referencias correspondientes en la bibliografía final de un trabajo y cómo redactar esas referencias, con que estilo y según qué tipo de documento.

Consulte la herramienta de ayuda Citas y referencias de la Unidad de Documentación

 

 

Una buena práctica documental es  enlazar los artículos académicos usando su DOI en lugar de la URL donde se ubica el artículo, asegurándonos   así que este será recuperable en un futuro. Para mayor información consulte la guía de apoyo a la investigación de la Unidad de Documentación

 

Elegir la revista adecuada mejora el reconocimiento de nuestras investigaciones. Para conocer  acerca de algunas herramientas útiles y fáciles de usar para evaluar el rendimiento de una revista científica, consulte las guías de apoyo a la investigación de la Unidad de Documentación.

 

Consiga aumentar el impacto de  suinvestigación  al incrementar el acceso a la misma. Para mayor información consulte la guía de apoyo a la investigación de la Unidad de Documentación

Acceso Abierto

  • Acceso abierto Universidad Nacional de Colombia

 Resolución 001 de 2011 

“Por la cual se establecen los procedimientos para la publicación de las tesis de maestría y doctorado de los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia  en el repositorio institucional UN”