fbpx
Escudo de la República de Colombia

Servicio de consultoría
organizaciones estatales y privadas

Apoyamos a las empresas, entidades territoriales y organizaciones no gubernamentales en la identificación de necesidades específicas, desarrollo de soluciones o implementación de acciones de mejora e innovación que les permitan fortalecer sus capacidades y servicios organizacionales; a través de nuestros servicios de consultoría, asesoría, co-creación o acompañamiento en temas especializados en ingeniería ajustados a la medida y respaldados en años de experiencia, conocimiento técnico e interdisciplinariedad. Las Capacidades de la Facultad de Minas de la UNAL generan valor para las organizaciones al mejorar la comprensión de situaciones de negocio y entorno e impactar la calidad decisional a partir de los conceptos técnicos.

Nuestros servicios de consultoría van dirigidos principalmente en las siguientes temáticas:

  • Análisis de costos
  • Big data
  • Control de calidad
  • Estrategias de mercadeo
  • Finanzas
  • Fortalecimiento y automatización de procesos
  • Prototipado y validación de producto y mercado
  • Innovación aplicada a sus necesidades
  • Inteligencia Artificial
  • Internet de las Cosas (IoT)
  • Manejo y análisis de información
  • Metodologías de ideación
  • Marketing Digital

El valor del conocimiento ingenieril y la experiencia

Con nuestro apoyo, obtendrás resultados de soluciones y métodos probados que son específicos para tu organización.
Beneficios de acceder a nuestro servicio:

Reducción de costos.
Enfoque en el negocio.
Mapeo de procesos y mejoras.
Apoyo y soporte en decisiones estratégicas.
Ventaja competitiva y aumento de productividad.
Economía y crecimiento en escala.

Nuestra experiencia

XX Congreso Panamericano de Ingeniería de Tránsito, Transporte y Logística

La Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín (UN) con su grupo de Investigación en Vías y Transporte (VITRA) fue seleccionada por parte de la Sociedad Panamericana de Investigación en Transporte (PANAMSTR), para organizar el XX Congreso Panamericano de Ingeniería de Tránsito, Transporte y Logística.

Por primera vez Medellín fue sede del Congreso Panamericano de Ingeniería de Tránsito, Transporte y Logística

Académicos, investigadores y profesionales del sector público y privado participaron en el XX Congreso Panamericano de Ingeniería de Tránsito, Transporte y Logística (PANAM), que se realizó en la ciudad.

En la XVI Jornada de Distribución de Energía Eléctrica, la Facultad de Ingeniería fue reconocida por sus desarrollos en el sector eléctrico.

la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica, Asocodis, llevó a cabo la XVI Jornada de Distribución de Energía Eléctrica, donde 3 trabajos de la Universidad Nacional de Colombia recibieron reconocimiento, uno de ellos en cooperación con la industria (GERS-USA).

¿Sabías que se pueden fortalecer las habilidades gerenciales a través de juegos?

El Grupo CINCO – Centro de Investigación y Consultoría Organizacional, desde el año 2010 trabaja en el desarrollo de juegos gerenciales para reforzar o enseñar habilidades gerenciales específicas. Hablamos con Laura Marcela Londoño, egresada e integrante del grupo quien nos explicó de qué se trata.

Habilidades gerenciales también se aprenden jugando

Valoret, Trustland y Advogame son algunos de los juegos diseñados por estudiantes del grupo Centro de Investigación y Consultoría Organizacional (CINCO) de la UNAL Sede Medellín, los cuales han mostrado su eficacia para promover el desarrollo de habilidades blandas como la comunicación o el trabajo en equipo.

“Proyecto de ley no está protegiendo integralmente el patrimonio geológico”

Si en este momento el dueño de la Piedra del Peñol, que es un particular, quisiera convertirla en una cantera para explotar material para la construcción, no hay en el país una ley sobre patrimonio que se lo impida.

Rocas naturalmente fracturadas, se convierten en otra opción para explorar hidrocarburos

Las fracturas propiciadas por la naturaleza en las rocas cristalinas serán caracterizadas en la zona del Valle Superior del Magdalena y la cordillera Central, con el fin de establecer similitudes del subsuelo en superficie y proyectarlas a posible yacimientos de hidrocarburos.