15 estudiantes y un docente de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad sede Sogamoso, Escuela de Ingeniería de Minas, visitaron el Campus Robledo.

La visita se da en el marco de la práctica integral que complementa y afianza los conocimientos del área disciplinar y consiste en reuniones técnicas con los principales proyectos mineros en operación del país e instituciones especializadas en la industria minera.

En ese sentido, la delegación, conformada por 15 estudiantes y un docente de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Facultad sede Sogamoso, Escuela de Ingeniería de Minas, visitaron el Campus Robledo, con el fin de conocer el Museo de Geociencias, los semilleros, infraestructura, grupos de investigación y estudiantiles.

Oscar Jaime Restrepo Baena, vicedecano de Investigación y Extensión de la Facultad, y profesor del Departamento de Materiales y Minerales, le dio la bienvenida al grupo, y le explicó los procesos académico-administrativos de la Universidad, la Facultad y el programa. Igualmente, la delegación tuvo la oportunidad de realizar la Ruta Pedro Nel Gómez, donde visitaron los edificios patrimoniales y conocieron los murales del artista, gracias a la Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad.

Así mismo, la Vicedecanatura Académica de la Facultad de Minas, a través del Sistemas de Gestión de Áreas Curriculares (SGAC) y su coordinador, Kevin Bravo Bolaño, fortaleció la visita de estos estudiantes mediante la presentación de los programas de posgrados que ofrece la Facultad, su excelencia académica e investigativa, y la frontera de posibilidades interinstitucionales. "Muchos de los estudiantes quedaron con la iniciativa de continuar sus estudios de posgrados en la Facultad de Minas", expresó Bravo Bolaños.

El Capítulo Estudiantil -SME-, el Semillero de investigación en Minerales y Materiales -IGNEA-, el Grupo de Investigación de planeamiento minero -GIPLAMIN-, el semillero de seguridad y salud en el trabajo minero -SESATMIN- y el capítulo estudiantil -ARMA- fueron los encargados de impartir diferentes charlas para acercar a la delegación a todos los procesos de innovación y extensión en la Facultad, así como los detalles del programa de Minas y Metalurgia.

Finalmente, Juana Isabel Barrera Hernández, estudiante de último semestre de Ingeniería de Minas e integrante del capítulo SME e IGNEA fue la encargada de apoyar las charlas con los grupos estudiantiles y semilleros, y además brindó el acompañamiento durante toda la jornada.

Por/AMR