Con 28 años de trayectoria y servicio a la educación, asume este gran reto de liderar los procesos de la Vicedecanatura de Investigación y Extensión.

El profesor Jorge Iván Tobón, adscrito al Departamento de Materiales y Minerales asume con beneplácito el cargo de Vicedecano de Investigación y Extensión. Es egresado del programa de Ingeniería Geológica de la Facultad, cuenta con estudios de maestría y doctorado de la ingeniería ciencia y tecnología de los materiales. En su paso al servicio de la docencia ha dictado cursos de asignaturas de posgrado y pregrado, ha sido director de áreas curriculares, y la múltiple participación como director en proyectos de extensión e investigación en su calidad de investigador Senior certificada y otorgada por Minciencias. Lo anterior recoge 28 años de trayectoria al servicio de la educación.

Jorge Iván califica este nuevo cargo como un reto interesante, pues su basto recorrido como director de proyectos de extensión e investigación; le ha permitido conocer los procesos desde la orilla del acompañamiento que se brinda desde lo administrativo, es por esto que siente que su mirada crítica reconoce las fortalezas y aspectos a mejorar de la dependencia. Entre los retos más relevantes resalta la búsqueda autónoma de recursos, lo cual supone la eficiencia y eficacia como bandera.

Para el nuevo vicedecano la adaptabilidad y versatilidad serán claves a la hora de fortalecer los procesos de investigación y extensión, partiendo de experiencia y capacidad de los docentes, que   permita la participación en proyectos de esta naturaleza no solo a nivel local y nacional sino también internacional. “Debemos mirar el desarrollo científico como base de la economía de los países, no solo por su producción y calidad, sino por la confianza que generamos en las personas, esto hace que la gente tenga calidad de vida, que quieran vivir”. Finalizó.

Por: NGV