Un grupo interdisciplinar de 6 estudiantes del curso Seminario de Proyectos de Ingeniería II crearon este proyecto.

Brindar servicios de baño, cuidado en casa, entrenamiento, tienda virtual y asesoría médica a las mascotas de las familias antioqueñas y, asimismo que sus dueños puedan monitorearlas en vivo, es el objetivo de Pet´s Life, la “app” que crearon 6 estudiantes de la Facultad de Minas.

Esa idea, se complementa con un sitio web donde los usuarios también pueden realizar las mismas funciones, es decir el proyecto tiene dos alternativas. Según Luisa Restrepo Agudelo, estudiante de Ingeniería Administrativa e integrante del equipo la aplicación móvil se podrá pagar tanto en la plataforma web como a través del app.

“Este mercado ha tenido un crecimiento del 13% anual ya que 6 de cada 10 familias en el Valle de Aburrá tiene mascotas, esto debido al lento  crecimiento poblacional, pues algunas familias han optado por no tener hijos, y ven como alternativa a los animales para que les hagan compañía”, afirmó Restrepo Agudelo.

Agregó que muchas de esas personas que brindan un hogar a las mascotas carecen de tiempo y  falta de conocimiento para su cuidado, por esa razón este proyecto llega como una solución. La inversión inicial sería de 203 millones de pesos, teniendo en cuenta el capital de trabajo del primer año, el desarrollo de la aplicación, el sitio web y la compra del local para realizar las actividades logísticas y los servicios.

Actualmente en la ciudad existen paseadores informales, tiendas especializadas, veterinarias  y peluquerías. El mercado objetivo sería familias con mascotas de estratos 3 al 6 debido a su capacidad  económica. Además de personas con mascotas que trabajen y estudien.

La descarga sería gratuita, el cliente ingresaría con su usuario y clave: un nombre y un perfil, según el proyecto la “app” se podría sincronizar con las redes sociales.  Luego de entrar al sistema se especifican datos como: especie, nombre, raza, peso, edad, características especiales, por ejemplo si es agresivo con otros animales ó si le tiene miedo a los carros u cualquier cosa-objeto, etc.

El servicio es especializado porque los animales no se trasladarán a otros lugares, es decir los expertos de Pet´s Life irían hasta el lugar de residencia con el fin de que la mascota no salga de su zona de confort. Y según Restrepo Agudelo el monitoreo se hace para que los clientes pueda verificar y estar seguros de que su mascota está en las mejores manos.

La descarga sería gratuita para dispositivos móviles, donde los ingresos provienen de los servicios ofrecidos, a través de la App Store y Play Store. Y la promoción del servicio se piensa realizar en redes sociales, estrategia publicitaria BTL (Plegables, centros comerciales) y una estrategia afectiva, con el fin de invocar sentimientos y emociones que se relacionan con los servicios ofrecidos.