El 31 julio se desarrolló en la Facultad de Minas la jornada de inducción para los estudiantes de pregrado admitidos al periodo 2015-3, que incluyó encuentros con los directores de las diferentes Áreas Curriculares, profesores, personal administrativo de la Vicedecanatura, y una jornada recreo-deportiva preparada por Bienestar Universitario de la Facultad.

Aproximadamente 780 estudiantes fueron admitidos a los diferentes programas de la Facultad de Minas para el semestre próximo a iniciarse, el objetivo de la jornada de inducción fue darles a conocer los programas académicos, los planes de estudio, la normativa de la Universidad Nacional de Colombia, cómo reportar solicitudes a través del Sistema de Información Académica –SIA-, entre otros.

Bienestar Universitario también preparó una jornada que incluyó pausas activas, exhibición de triciclos de derrape, muro de escalada, carrera de observación, festival de tenis de mesa, baloncesto, voleibol y fútbol sala.

Kevin Daniel Genez Valencia, analista de gestión curricular de la Vicedecanatura de la Facultad de Minas, explica que estas jornadas son de suma importancia porque la mayoría de los estudiantes vienen desde el colegio y la universidad maneja un ritmo completamente diferente, por lo que es necesario que conozcan los procedimientos y se preparen para la vida académica universitaria.

Por su parte, Carlos Jaime Franco Cardona, director del Área Curricular de Ingeniería de Sistemas e Informática, hizo un balance muy positivo de la jornada y opina que el mayor reto es trabajar por la permanencia. Al respecto destaca estrategias que se han implementado como el acompañamiento con tutores y el apoyo por parte de Bienestar Universitario.

“Lo que más resaltamos es la claridad a la hora de resolver las dudas y decirnos a los estudiantes cómo desenvolvernos en toda la vida universitaria”, afirman Mateo Espinal Londoño y Andrés Felipe Escobar Cardona, estudiantes admitidos al pregrado de Ingeniería de Sistemas e Informática.

Y agregan que estas jornadas son importantes para poderle sacar provecho a la universidad y no iniciar las clases desorientados.

Los estudiantes finalizan diciendo que eligieron la Universidad Nacional de Colombia y en particular la Facultad de Minas por ser la número uno en ingenierías y por el prestigio que tiene la institución. En un futuro Mateo espera ser uno de los mejores ingenieros de sistemas e informática y Andrés Felipe poder continuar con estudios de posgrado relacionados.