El Encuentro Académico Técnico de Ingeniería Civil (EATEC) es una iniciativa, que por cuatro años, ha sido llevada a cabo por estudiantes y egresados de los programas de ingeniería civil de varias universidades de la ciudad de Medellín. Busca reivindicar el buen nombre de la profesión así como fomentar espacios de reflexión crítica en torno a las buenas prácticas ingenieriles y a la ética profesional, a través de un encuentro interuniversitario entre estudiantes y egresados de las universidades de la ciudad, así como instituciones aliadas a estas. Nace en respuesta a los acontecimientos más recientes en los que se evidencian prácticas ingenieriles de ética cuestionable, generando pérdidas económicas, materiales y humanas, desvirtuando la imagen del ingeniero civil ante la sociedad en general y generado interrogantes sobre las falencias que existen en la ética y técnica de la ingeniería colombiana.

Objetivo:

Propiciar espacios para la integración del conocimiento técnico y académico articulado al componente social inherente a la responsabilidad civil del ingeniero.

Actividades:

Conferencias (charlas de 45-60 min), Conversatorios, Talleres, Visitas técnicas, Competencias, Comunicaciones cortas (charlas de 30 min).

Eje Transversal:

Cada versión del EAETC articula las actividades de la agenda académica en torno a una temática común que actúa como eje transversal. Para la V versión dicho eje transversal es 'Innovación y planificación: Sinergia entre el diseño y la ejecución'.

Inscripciones:

Mira el instructivo de inscripciones aquí