Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 33- 29 de septiembre de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Orgullo UNAL


Text

Egresados líderes empresariales con el sello de la Facultad de Minas

Con motivo de su reciente nombramiento como Presidente Operativo Retail Colombia del Grupo Éxito, entrevistamos al ingeniero administrador José Gabriel Loaiza Herrera, egresado de la Facultad de Minas con Maestría en Negocios Internacionales en la Universidad de Texas A&M, quien comenzó su carrera laboral con el Grupo Éxito en 1996 como estudiante en práctica y hoy es uno de lo líderes empresariales más importantes del país. ¡Conoce su historia!

Ver más


Comunidad Minas

Visitas guiadas a laboratorios

En el marco de la Semana UNAL 2023, se desarrolló la primera versión de las visitas guiadas a laboratorios, una iniciativa liderada por la Dirección de Laboratorios de Facultad que tuvo como objetivo fortalecer los lazos con instituciones de educación superior y presentar los servicios de algunos de los laboratorios de la institución.

Ver más
Text

Comunidad UNAL

Text

Retos de la inteligencia artificial

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) desarrolló en Pozuelo de Alarcón, Madrid, la Semana de la Inteligencia Artificial en Educación entre el miércoles 20 y el jueves 21 de septiembre, un encuentro en el que participaron 3 docentes de la UNAL y donde se abordaron los retos y desafíos de la Inteligencia Artificial y las Tecnologías 4.0 en la transformación digital de la Educación.

Ver más

Destacado

Reconocimiento internacional a CALAIRE

Text

UNAL-CALAIRE ha sido incluido en el sitio web de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas y es miembro formal del Comité Internacional de Pesas y Medidas, y del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (CIPM MRA), lo que demuestra la equivalencia internacional de sus estándares de medición y los certificados de calibración y medición que emiten. A partir de ahora, también se formaliza la calidad de miembro ante el Sistema Interamericano de Metrología (SIM), lo que le permite sumarse a los encuentros internacionales como referentes en medición de la magnitud cantidad de sustancia para la medición de ozono por fotometría.

Ver más



Orgullo UNAL



Docente de la Facultad de Minas es el nuevo director de ALTEC en Colombia

El director del Centro de Desarrollo e Innovación de la Facultad de Minas y docente del Departamento de Ingeniería de la Organización, Walter Ruíz Castañeda, fue nombrado como director de la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación en Colombia en el XX Congreso ALTEC, realizado del 20 al 22 de septiembre de 2023 en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, Argentina.

Ver más


Evento



Lanzamiento de la estrategia SISLAB UNAL, Laboratorio Interfacultades

Participa del lanzamiento del Laboratorio Interfacultades SISLAB - UNAL, el cual se desarrollará el próximo martes, 3 de octubre, donde se realizará un ciclo de conferencias sobre aplicaciones de las técnicas disponibles en los laboratorios. Esta iniciativa tiene como objetivo principal buscar la integración de servicios de laboratorios en la Sede Medellín, mediante la provisión de una oferta institucional de equipos y servicios de laboratorio especializados, articulada bajo un esquema que facilite el acceso a los usuarios, tanto internos como externos, siguiendo altos estándares de calidad y eficiencia.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co