Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 15 - 29 de abril de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Perfiles


Text

Hoy regresa la sección "Nuestra gente es Minas"

Conoce la historia de Marina Grisales, secretaria del Departamento de Energía Eléctrica y Automática. Recordemos que esta sección busca visibilizar, cada mes una historia, contada por su propio protagonista, con el objetivo de destacar la labor de las personas que día a día trabajan con dedicación, esfuerzo y compromiso por la Facultad.

Ver más


Comunidad Minas

Ruta Pedro Nel Gómez

En el marco de la estrategia la Red Cultural UNAL conecta con la Facultad de Minas y a propósito de los 135 años de la institución, se desarrolló la estrategia denominada, "Ruta del Maestro Pedro Nel Gómez, con el objetivo de visibilizar las obras del artista inmersas en el campus con un balance satisfactorio de más de 50 personas participantes, entre estudiantes, egresados, personas externas, profesores, administrativos y contratistas.

Ver más
Text

Investigación

Text

Centro Nacional Geoestadística

Este Grupo de Investigación tiene como objetivo principal desarrollar programas de investigación que conlleven a dar soluciones prácticas al uso y manejo adecuado de los recursos naturales para el buen desarrollo de proyectos en el área de la ingeniería. Su equipo de trabajo investiga y aplica el análisis estructural en el estudio de variables regionalizadas; y la modelación y simulación utilizando diferentes técnicas geoestadísticas. ¡Conoce más de este grupo!

Ver más

Destacado

¡Semilleros de Investigación!

Text

#DocenteUNAL ¿Conoces la reglamentación para los Semilleros de Investigación? La Vicedecanatura de Investigación y Extensión de la Facultad de Minas, pone a disposición una infografía con todo lo que tiene que ver con el registro de los semilleros de investigación, para que conozcas los procesos y los requerimientos a tener en cuenta.

Ver más



Historia



135 años de "Trabajo y Rectitud"

Un mes de abril, específicamente el día 11 del año 1887, la Facultad de Minas de la UNAL, sede Medellín, bajo el lema de “Trabajo y Rectitud” inició labores docentes, desde entonces, de sus aulas han egresado numerosos ingenieros e ingenieras quienes han contribuido en gran manera al desarrollo de la región y el país. ¡Conoce los hechos históricos más importantes de nuestra institución desde su fundación!.

Ver más


Convocatoria



Convocatoria de Movilidad para estudiantes de pregrado o posgrado a Francia

Su objetivo es fomentar la movilidad académica de cuatro (4) estudiantes de pregrado o posgrado por un periodo máximo de entre 4 y 6 meses homologable dentro del plan de estudios que cursa el estudiante en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL). La movilidad académica se realiza en el marco de un convenio Erasmus+ suscrito entre l’École Nationale Supérieure de l’Electronique et de ses Applications - ENSEA (Francia) y la UNAL.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co