Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 24- 28 de julio de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Proyectos


Text

Minería Responsable para Comunidades Resilientes

Durante el mes de julio se llevó a cabo el evento de presentación de resultados del proyecto de Minería Responsable, Comunidades Resilientes (RMRC), que tenía como objetivo comprender las dinámicas sociales, medioambientales y tecnológicas de la minería artesanal y de pequeña escala (MAPE), además de fomentar el intercambio de estudiantes de ingeniería de EE.UU. y posibilitar espacios de apropiación de conocimiento con comunidades del Bajo Cauca y el Suroeste antioqueño, en el marco del programa Partnerships in International Research and Education (PIRE), una alianza académica interinstitucional e internacional, entre la Facultad de Minas y la Escuela de Minas de Colorado (CSM).

Ver más


Comunidad UNAL

1er encuentro de REDVAR

Con la participación de más de 100 asistentes en modalidad híbrida, la Red de Valorización de Residuos Sólidos (REDVAR) UNAL tuvo su primera reunión el pasado 24 y 25 de julio del presente año. En este encuentro se llevaron a cabo conferencias, presentaciones de distintos emprendimientos, organizaciones, corporaciones y universidades, además de la conformación de las mesas de trabajo.

Ver más
Text

Reconocimiento

Text

Profesor recibe medalla

Juan Carlos Loaiza Úsuga, docente adscrito al Departamento de Geociencias y Medio Ambiente fue reconocido con una medalla, en el marco de la celebración de los 100 años de la Universidad Agrícola de Cracovia por la cooperación científica entre ambas instituciones, relación que comenzó desde hace 10 años.

Ver más

Destacado

Consultorías gratuitas

Text

Si tienes un emprendimiento, Mipyme, entidad sin ánimo de lucro o haces parte de una organización comunitaria, te invitamos a acceder a nuestro servicio gratuito de consultoría. Con las capacidades de los equipos de estudiantes y el acompañamiento de docentes tutores, desde el Consultorio CD+i encontramos alternativas de acción para resolver tus necesidades y facilitar el aprovechamiento de oportunidades. ¡Inscripciones hasta el 8 de agosto de 2023!

Ver más



Trámites



Conoce el micrositio web de trámites estudiantiles

#EstudianteUNAL I Desde la Oficina de Gestión de Asuntos Estudiantiles, se dispone de un micrositio web donde puedes gestionar solicitudes como: cambio de tutor, cancelación de asignaturas o del período académico, reingreso, traslado, dobles titulaciones, autorización para inscripción de grado, movilidades, prácticas académicas Especiales (PAE), entre otras.

Ver más


Convocatoria



Becas para estudiantes universitarios de pregrado y maestría

Desde el 25 de julio y hasta el 6 de octubre de 2023 estará abierta la convocatoria de Colombia Biodiversa, dirigida a estudiantes de pregrado y maestría para apoyar tesis de grado sobre conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad de Colombia.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co