Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 36- 27 de octubre de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Investigación


Text

Nueva patente facilita extracción y manejo de crudos extrapesados

Con su tesis de Doctorado en Ingeniería y en Química, títulos otorgados por la Facultad de Minas de la UNAL Sede Medellín y la Universidad de Granada, España, el egresado del programa de Ingeniería de Petróleos Óscar Medina Erazo desarrolló unos nanomateriales que actúan en dos frentes: facilitan el manejo del crudo pesado y extrapesado, y reducen el aporte a la huella de carbono.

Ver más


Orgullo UNAL

Primera cohorte de posgrado

#Enhorabuena En las Segundas Ceremonias de Grados Colectivos de 2023 se desarrolló un hecho histórico para la Facultad de Minas de la UNAL Medellín, el viernes 20 de octubre se graduaron los primeros especialistas en Ingeniería Contra Incendios y Explosiones, se trata de Ferney López Cortés de Ibagué; Braian David Ortiz Molano de Bogotá y Elena Marcela Yepes Arias de Medellín. ¡Deseamos muchos éxitos a las y los nuevos especialistas!

Ver más
Text

Investigación

Text

Ganadores Premios Medellín Investiga 2023

#Enhorabuena Con profunda emoción informamos a la comunidad universitaria que dos estudiantes y un profesor de la UNAL fueron ganadores de los Premios Medellín Investiga 2023 y serán exaltados el jueves 16 de noviembre en un acto conmemorativo. ¡Felicitaciones!

Ver más

Destacado

El gym suma nueva dotación

Text

La Facultad de Minas y la UNAL Medellín siguen apostando al fortalecimiento de espacios que impacten positivamente la salud física y mental de toda la comunidad universitaria. Recientemente llegaron nuevos implementos deportivos para aumentar la dotación del gimnasio del Campus Robledo, ubicado en el Bloque M10. Se trata de sets de bandas elásticas, una caminadora, una polea multifuncional, barras, discos, mancuernas, entre otros, un espacio que sigue consolidando y fortaleciendo su oferta deportiva para el disfrute de toda la comunidad universitaria.

Ver más



Iniciativas estudiantiles



Los grupos estudiantiles, plataformas que enriquecen la vida universitaria

Recientemente se creó el grupo estudiantil OCAT (Orinoquía, Caribe, Amazonía y Tumaco) de estudiantes PEAMA, y se encuentra en proceso de creación otro grupo denominado ´Padrinos y Madrinas Fminas; el primero, es un grupo comprometido con el fortalecimiento de los estudiantes del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA) de la UNAL, y el segundo, buscará ofrecer servicios de acompañamiento humano integral entre pares de los diferentes programas curriculares de pregrado.

Ver más


Comunidad Minas



Doctorado recibió visita de pares evaluadores

Durante los días 18 y 19 de octubre de 2023, el equipo de pares académicos, integrado por la Dra. Olga Patricia Chacón Arias de la Universidad Industrial de Santander; el Dr. Yezid Orlando Pérez Alemán de la Fundación Universitaria San Martín y el Dr. Luis Gerardo Trapaga Martínez del Cinvestav, realizó la visita al programa del Doctorado en Ingeniería en Industria y Organizaciones, con el propósito de verificar las condiciones de calidad del programa y continuar con la última fase de la evaluación externa para lograr la acreditación en alta calidad.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co