Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 40- 24 de noviembre de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Proyecto


Text

Implementan metodología para la reducción de riesgo en escuelas rurales de Antioquia

Estuvimos en la finalización del proyecto “Escuelas rurales seguras: una estrategia tecnológica de evaluación multiamenaza y reducción del riesgo”, desarrollado por docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad de Medellín, la UNAL Medellín y la Universidad EIA, a través del G8. El piloto se llevó a cabo en el Centro Educativo Rural (CER) Emiro Kastos, vereda el Morro del municipio de Amagá, Antioquia.

Ver más


Evento

Pensamiento computacional

El Área Curricular de Ingeniería de Sistemas e Informática, el Departamento de Ciencias de la Computación y la Decisión, y el Instituto de Educación en Ingeniería (IEI), invitan a la comunidad universitaria a la jornada: "Pensamiento Computacional: Descubre el Futuro de la Ingeniería", el cual se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2023. ¡Te esperamos!

Ver más
Text

Comunidad UNAL

Text

¿Conoces el Animero?

Cuenta la leyenda que los primeros días de noviembre, un hombre vestido de blanco, saca a pasear a las ánimas del purgatorio por las calles de algunos pueblos, y suplica una oración por su eterno descanso. Celebremos juntos el Día del Personal al Servicio de la Administración UNAL, evento que este año tendrá la temática de mitos y leyendas, donde la facultad representará el mito y leyenda del ´Animero´. ¡Anímate a participar!

Ver más

Destacado

Aniversario Campus Sostenible

Text

La estrategia de Campus Sostenible cumple 4 años y para celebrarlo, realiza diferentes encuentros como el que se llevó a cabo el viernes 17 de noviembre, un foro denominado: "El Rol de la Mujer en el Cuidado de la Tierra", un espacio donde mujeres profesionales, defensoras y expertas en el cuidado la tierra, contaron las experiencias de su trabajo y cómo se relaciona la ruralidad y el campo con la academia, obteniendo una visión holística de las acciones que estas mujeres llevan a cabo en pro de la conservación de la tierra, la ruralidad y la defensa de sus derechos.

Ver más



Comunidad Minas



Dos programas de maestría recibieron visitas de pares evaluadores

Entre el martes 21 y viernes 24 de noviembre, dos programas curriculares de maestría de la Facultad de Minas recibieron la visita de pares evaluadores designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación Nacional (MEN), la primera visita fue para la Maestría en Ingeniería Mecánica y la segunda, para la Maestría en Ingeniería - Infraestructura y Sistemas de transporte.

Ver más


Convocatoria



La UNAL como campo de juego

Del 17 de noviembre al 15 de diciembre de 2023, estarán abiertas las inscripciones para la presentación de propuestas en la convocatoria "La UNAL como Campo de Juego", una iniciativa dirigida a docentes de planta, estudiantes de pregrado y posgrado, la cual tiene como objetivo visibilizar diferentes aproximaciones y experiencias de la comunidad en relación con el Aprendizaje Basado en Juegos como estrategia lúdica y didáctica que dinamiza la construcción de conocimientos y el fortalecimiento de actitudes, valores y habilidades.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co