Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 21- 23 de junio de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Egresados UNAL


Text

Con bebés de plástico, egresado busca prevenir el embarazo adolescente

Manuel Adán Ramírez Arcila, egresado del programa de Ingeniería de Control, quien no se dejó seducir por la industria y optó por la docencia, fue el creador del ´Proyecto Bebé´ un experimento social en el que 39 jóvenes de grado once de la Institución Educativa Presbítero Camilo Torres ubicada en Campo Valdés, debían calcular los gastos y asumir la responsabilidad de lo que significa cuidar un recién nacido, representado en peluches, o bebés de plástico.

Ver más


Comunidad UNAL

Así se vivió la Muestra de proyectos

Más de 1200 estudiantes de pregrado de la Facultad de Minas presentaron sus trabajos en el marco de la Muestra Final de Proyectos en Ingeniería del Instituto de Educación en Ingeniería (IEI), en el Campus El Volador, una jornada que tuvo como objetivo propiciar un espacio académico que le permita a los estudiantes compartir los saberes adquiridos durante el 2023-1S.

Ver más
Text

Comunidad Minas

Text

Balance biblioteca 24 horas

Con un balance positivo se desarrolló la prueba piloto de la jornada 24 horas de la Biblioteca Hernán Garcés González de la Facultad de Minas, la cual contó con diferentes actividades por parte de la sección de acompañamiento integral de Bienestar Universitario de Sede y en la que también se puso a disposición tableros, café, consomé, rutas intercampus, asesorías, entre otras.

Ver más

Recomendado

Separación de residuos

Text

La Facultad continua en su firme compromiso con el medio ambiente, y dentro de la estrategia Campus Sostenible se viene trabajando en la línea de gestión integral de residuos, en la que desarrollan proyectos y estrategias que permitan el aprovechamiento, reducción, tratamiento y disposición adecuada de los residuos del campus, es por eso que desde ahora el campus cuenta con 88 nuevas canecas para actualizar los puntos que no cumplían con el código de color, una apuesta que le permite a la institución tener la infraestructura necesaria para la adecuada separación de residuos.

Ver más



Equidad de Géneros



Programación: Mes de la diversidad sexual y de género

En el marco del Mes de la Diversidad Sexual y de Género, desde la Facultad de Minas les invitamos a unirse a las diferentes actividades que tendremos en la semana del 26 al 30 de junio. Entre las actividades destacadas se encuentran la campaña digital #LaDiversidadEsNatural, "Minas se viste de diversidad: carteles por la equidad de géneros ubicados en diferentes espacios de la Facultad, estampatón PRIDE, taller de Waacking y Rayadero diverso. ¡Prográmate!

Ver más


Normativa



4 datos que no sabías sobre la normativa universitaria UNAL

¿Sabías que el reglamento estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia, el cual se establece el acuerdo número 044 de 2009 por Consejo Superior Universitario, cuenta con IX capítulos en los que se enmarca la mayoría de la normativa universitaria? En esta píldora informativa, Julián Cruz, estudiante de Ingeniería Química te informará acerca de una norma enfocada en los estudiantes, su derechos y deberes, las organizaciones estudiantiles y a diferentes sanciones académicas debido a malas prácticas.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co