Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 39- 17 de noviembre de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Aniversario


Text

La revista científica DYNA celebró sus 90 años

El pasado jueves 9 de noviembre en el Aula Máxima Pedro Nel Gómez, se desarrolló el acto conmemorativo de la celebración de los 90 años de la revista DYNA, una efeméride que comenzó con una charla sobre sus hitos históricos, diferentes reconocimientos a sus directores desde la década de los 80´s, un foro con los retos y las tendencias de las revistas científica en Colombia, y que finalizó con un show musical y degustación.¡Felicitaciones a DYNA en su aniversario!

Ver más


Comunidad UNAL

1200 estudiantes y sus proyectos

Entre el 23 y 24 de noviembre de 2023 se desarrollará en la plazoleta de la biblioteca Efe Gómez del Campus El Volador, la segunda versión de la Muestra Final de Proyectos en Ingeniería, una iniciativa liderada por el Instituto de Educación en Ingeniería (IEI) donde 1200 estudiantes de ingeniería presentarán aproximadamente 160 soluciones a distintas problemáticas de ciudad. Las jornadas serán de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. ¡Te esperamos!

Ver más
Text

Alianzas

Text

El futuro de la bioenergía

La Facultad recibió la visita de Axel Funke del Institute of Catalysis Research and Technology (IKFT) quien dictó una conferencia denominada "The role (future) of bioenergy en Alemania", hablamos con este investigador sobre los retos y las oportunidades de la bioenergía o bioeconomía en el país.

Ver más

Destacado

¡Ingeniería para la Vida!

Text

Desde el Instituto de Educación en Ingeniería (IEI) se vienen desarrollando diferentes sesiones con estudiantes de pregrado para socializar y apropiar el ´Manifiesto de Ingeniería para la Vida´, hasta el momento 104 estudiantes de los diferentes programas, además de 16 Representantes Estudiantiles de la Facultad han participado de las sesiones de apropiación del ´Manifesto de Ingeniería para la Vida´, una propuesta que se creó en el año 2021 con el objetivo de realizar un cambio de perspectiva que tenga como foco a la vida en los territorios.

Ver más



Convocatoria Nacional



Proyectos de investigación, creación artística e innovación con financiación internacional 2023

[Docente UNAL] Hasta el 18 de enero de 2024 estará abierta esta convocatoria que tiene como objetivo fortalecer los procesos de internacionalización de la investigación en la UNAL a través del apoyo económico a proyectos de investigación, creación artística e innovación que cuentan con financiación de entidades internacionales, que se encuentran en estado activo y en desarrollo en el Sistema de Información Hermes.

Ver más


Evento



Congreso de profesionales por la minería responsable

Entre el 29 y el 30 de noviembre se realizará el Congreso de Profesionales por la Minería Responsable, en el Hotel Dann Carlton, Medellín, un encuentro que reúne a expertos en minería en un escenario de conocimientos y experiencias alrededor de las nuevas tendencias. En el marco del congreso se entregarán las siguientes premiaciones: Mujer Minera de Antioquia, Mejor Programa social de iniciativa privada y sello Social de la Minería en Antioquia, 2023. ¡Anímate a participar!

Inscríbete


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co