Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 35- 13 de octubre de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Proyecto


Text

Desarrollan prototipo virtual de aprendizaje para personas con discapacidad auditiva

Garantizar a las personas en situación de discapacidad un acceso universal a la educación, inclusivo, accesible, adaptable, autónomo, flexible y sin ningún tipo de barreras tecnológicas, es el aporte de la tesis de Miguel Ángel Duque Vaca, estudiante del programa de Doctorado en Ingeniería - Sistemas e Informática, la cual tuvo como objetivo definir un modelo de diseño instruccional para sistemas e-learning que permita a las personas con discapacidad auditiva, tener acceso a los datos, la información y el conocimiento, presentados para navegar por entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

Ver más


Comunidad Minas

"Nuestra gente es Minas"

La Vicedecanatura Académica es una de las dependencias más grandes e importantes dentro de la Facultad de Minas, conoce el equipo de trabajo del Sistema de Gestión de Áreas Curriculares (SGAC), su quehacer, su misión, los servicios que ofrece, y los retos que enfrenta. Recordemos que esta sección tiene como objetivo destacar la labor de las personas que día a día trabajan con dedicación, esfuerzo y compromiso por la institución.

Ver más
Text

Orgullo UNAL

Text

Egresada ganó premio

Con su trabajo de tesis: "Opciones de descarbonización del transporte terrestre en ciudades de Colombia: escenarios a partir de un modelo de dinámica de sistemas", Verónica Valencia Hernández, egresada de dos programas de pregrado y un posgrado de la Facultad, ganó el premio Gunnar Köhlin a la mejor tesis de maestría otorgado por The Environment for Development (EfD), una red global líder de centros de investigación en economía ambiental.

Ver más

Destacado

Banco de Proyectos

Text

El próximo 20 de octubre a las 8:00 a.m en el Parque Explora, se desarrollará el lanzamiento del Banco de Proyectos para el 2040, una plataforma en la que se podrán consolidar los proyectos que se están ejecutando en la UNAL para mejorar las condiciones de vida de las comunidades en Antioquia y fomentar el desarrollo social y económico de las regiones. Contar con la participación de la comunidad académica UNAL es fundamental para seguir impulsando esta gran apuesta y consolidar los proyectos de todos los sectores que están transformando a Antioquia.¡Docente UNAL anímate a participar!

Ver más



Comunidad Minas



El programa de Entrenadores de cálculo integral ahora cuenta con micrositio web

En este nuevo micrositio web los estudiantes podrán afianzar sus conocimientos con diferentes recursos como materiales de estudio, experiencias, entre otras actividades. El objetivo de este programa es lograr un aprendizaje significativo del cálculo integral que permita la motivación, el trabajo en equipo y el desarrollo de conexiones valiosas en el proceso de formación.

Ver más


Evento



X Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Extendemos la invitación de la Universidad Francisco de Paula Santander Cúcuta y Seccional Ocaña a participar en la X Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el VII Encuentro interinstitucional de semilleros de investigación, que se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre de 2023, un espacio de apropiación social del conocimiento cuyo objetivo es presentar los resultados de los proyectos de investigación, obtenidos desde distintas áreas del conocimiento por parte de los Grupos y Semilleros de Investigación de instituciones del ámbito regional, nacional e internacional.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co