Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 42- 12 de diciembre de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Orgullo UNAL


Text

Otorgan reconocimientos en congreso de minería

La Asociación de Profesionales del Sector Minero Colombiano (APMC) entregó durante el Congreso de Profesionales por la Minería Responsable "Minería para la vida", el "Reconocimiento a la dedicación de una vida por la minería responsable" al Instituto de Minerales (CIMEX) por sus 40 años, la Facultad de Minas por sus 136 y Ademinas por sus 61 años. El evento se desarrolló entre el miércoles 29 y el jueves 30 de noviembre en el Hotel Dann Carlton Medellín.

Ver más


Comunidad Minas

Pensamiento computacional

Más de 200 personas participaron entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre de 2023 de la jornada académica: "Pensamiento Computacional: Descubre el Futuro de la Ingeniería", el cual contó con una maratón de programación, carrera de observación, concierto, competencia de Just Dance, ciclo de charlas con invitadas nacionales e internacionales, karaoke, entre otras actividades.

Ver más
Text

Egresados

Text

Encuentro de egresados

Se realizó el 3er Encuentro de Egresados del programa de Ingeniería de Petróleos, un espacio para compartir experiencias, restablecer contactos, fortalecer redes profesionales y revivir los lazos con su alma mater. La jornada tuvo diferentes momentos como un homenaje a los profesores eméritos, conferencias sobre la historia del programa y los retos de cara al futuro, visita a laboratorios, y una oferta cultural.

Ver más

Destacado

Innovación y colaboración

Text

El primero de diciembre de 2023, se llevó a cabo con éxito el tercer Seminario de Investigación en Materiales y Nanotecnología, en el auditorio Alejandro López del Campus Robledo. El evento tuvo como objetivo principal difundir los logros alcanzados en la formación de estudiantes de posgrado, tanto a nivel nacional como internacional. En el evento se presentaron 14 ponencias, 2 conferencias magistrales, 12 pósters investigativos y una charla extra sobre finanzas.

Ver más


Comunidad Minas



Propuestas destacadas de la Muestra Final de Proyectos en Ingeniería

Medical Express, una dispensadora automática de medicamentos; el diseño de calzado de talla adaptable para los niños de estratos socioeconómicos más bajos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y generación de energía mediante la gestión de los residuos sólidos en el Relleno Sanitario ´La Pradera´, son las propuestas destacadas de la segunda versión de la ´Muestra Final de Proyectos en Ingeniería´, desarrollada entre el 23 y 24 de noviembre de 2023, la cual reunió a más de 1200 estudiantes, quienes presentaron aproximadamente 160 soluciones a distintas problemáticas de ciudad.¡Felicitaciones!

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co