Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 38- 10 de noviembre de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Proyectos


Text

Buscan desarrollar una embarcación eléctrica para el río Atrato

Lograr una movilidad sostenible para los ríos en Colombia y mejorar la eficiencia energética de las embarcaciones que se utilizan para actividades como la pesca y el transporte fluvial, son algunos de los propósitos del proyecto ECOTEA, liderado por el profesor John Edwin Candelo Becerra del Departamento de Energía Eléctrica y Automática, el cual busca desarrollar una embarcación eléctrica ecoamigable, en el marco de la transición energética para el transporte fluvial de carga y pasajeros en el río Atrato.

Ver más


Comunidad Minas

IA en la educación superior

A través de charlas, conferencias magistrales y un foro debate, se realizó el encuentro académico "La Inteligencia Artificial en la Educación Superior", liderado por el Instituto de Educación en Ingeniería, un espacio donde se reflexionó y se analizó profundamente sobre los desafíos, retos y oportunidades que la IA plantea en los entornos educativos. ¡Revive el encuentro en nuestro canal de YouTube!

Ver más
Text

Evento

Text

Participación en EXPOingeniería

La Facultad de Minas estuvo presente en EXPOingeniería 2023, fueron 3 días mágicos donde la institución pudo mostrarle a la ciudad y al país, sus programas de pregrado y posgrado, los servicios que prestan sus laboratorios, sus proyectos de investigación, así como sus fortalezas y oportunidades para convertirse en el centro de estudio de los próximos bachilleres.

Ver más

Destacado

Hydrómetra: movilidad sostenible

Text

Conoce el proceso de construcción de un vehículo de tracción eléctrica, realizado por Hydrómetra. Este es un grupo interdisciplinar de estudiantes de la UNAL Sede Medellín, enfocado en crear soluciones sostenibles y eficientes para el transporte, que busca aportar en la formación de los futuros profesionales en el sector industrial nacional.

Ver más



Bienestar Universitario



Una red social vivencial, la nueva estrategia para promover la integración

Esta iniciativa liderada desde la Dirección de Bienestar Universitario de Facultad, busca fomentar la interacción e integración de estudiantes pertenecientes a grupos específicos como por ejemplo PAES, PEAMA, posgrados, casos especiales, psicosociales, entre otros. Se pretende que los estudiantes generen redes internas para que sigan consolidándose como grupo y se permitan realizar actividades de manera autónoma, disminuyendo así sensaciones de soledad, aislamiento social y dificultades de adaptación al entorno académico.

Ver más


Feria



La Facultad participará en FISE: la feria más importante de la industria eléctrica

Entre el 14 y el 16 de noviembre en Plaza Mayor, centro de convenciones y exposiciones se llevará a cabo la décima edición de la Feria FISE, un encuentro donde participarán todos los actores que hacen parte de la cadena de valor de la industria eléctrica nacional e internacional. En este evento académico, la Facultad de Minas tendrá un stand donde se estarán exponiendo todos los servicios de los laboratorios, los programas de pregrado y posgrado e información general de los proyectos que desarrolla la institución.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co