Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 23- 7 de julio de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Investigación


Text

Nueva patente de invención

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le otorgó patente de invención al “Dispositivo de calentamiento integrado conformado por un intercambiador de calor indirecto de gas/líquido con quemador de lecho poroso” a la Universidad Nacional de Colombia, la Compañía Nacional de Chocolates S.A.S., Termaltec y la Universidad de Antioquia.

Ver más


Orgullo UNAL

Reconocimiento a estudiantes

Cuatro estudiantes de Ingeniería Geológica ocuparon el segundo puesto a nivel región Latinoamérica y caribe en el Imperial Barrel Award. Esta es una competencia entre diferentes escuelas de geología de petróleos en el mundo, organizada y promovida por la Asociación Americana de Geólogos y Geofísicos del petróleos (AAPG, por sus siglas en inglés).

Ver más
Text

Investigación

Text

Ciclo sobre el cuerpo y la ingeniería

Carolina Ramírez Mazo, Ingeniera Química y becaria doctoral de nuestra Facultad, ha centrado su interés investigativo en la relación de la ingeniería con nuestro cuerpo y, especialmente, con el ciclo menstrual. A partir de hoy podrás consultar un poco más sobre este tema en 5 videos que condensan su trabajo y nos amplían la noción sobre la Ingeniería para la Vida.

Ver más

Destacado

¿Ya escuchaste la 2da temporada del podcast?

Text

En este tiempo de receso aprovecha y revive los capítulos de los nuevos episodios de la segunda temporada de nuestros podcast "En la Facultad de Minas hablamos de ..." en la que se abordaron temas como la innovación a prueba de futuro, frameworks exponenciales, principios para la innovación, tecnologías exponenciales y su impacto en el mundo moderno, entre otros. Recuerda que puedes escucharlo en el sitio web de la Facultad, en Spotify, Deezer y Google Podcasts.

Ver más



Comunidad Minas



Conoce las convocatorias internas de la UNAL

Desde la Vicedecanatura de Investigación y Extensión (VIE) de la Facultad de Minas se extiende la invitación a toda la comunidad universitaria a consultar las convocatorias internas del nivel Nacional y del nivel de Facultad que se encuentran vigentes.

Ver más


Proyectos



Estos son los proyectos destacados de la Muestra Final

Los proyectos destacados fueron seleccionados por los profesores con base en el trabajo realizado a lo largo de los cursos, y en las diferentes etapas de presentación. Recordemos que la Muestra Final de Proyectos en Ingeniería contó con la participación de más de 1200 estudiantes, además de invitados externos de otras universidades, organizaciones, empresas y de la comunidad universitaria en general.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co