Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 37- 03 de noviembre de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Investigación


Text

Proyecto ganó convocatoria del Programa orquídeas de Minciencias

Analizar la emergencia de un sistema de innovación inclusivo en Sahagún, Córdoba, para atender problemáticas asociadas a la exclusión social como una forma de violencia estructural, haciendo uso de modelación basada en agentes, es el objetivo del proyecto ganador del Programa Orquídeas, Mujeres en la Ciencia: Agentes Para la Paz, una estrategia liderada por el Ministerio de Ciencias Tecnología e Innovación. El proyecto será desarrollado por María Luisa Villalba Morales quien hará su estancia posdoctoral y Claudia Marcela Bula Rodríguez, joven investigadora, ambas egresadas de la Facultad de Minas.

Ver más


Comunidad UNAL

"Somos Ingeniería Mecánica"

Este evento académico-científico financiado por la Vicedecanatura de Investigación y Extensión, que permite dar difusión y poner en contexto a la universidad sobre lo que se hace por parte de la comunidad de Ingeniería mecánica, llegó a su tercera versión. El encuentro tuvo como propósito fortalecer la relación con la industria, atraer a los egresados, y divulgar resultados de proyectos de investigación.

Ver más
Text

Aniversario

Text

El CIMEX celebró sus 40 años

Con el primer encuentro académico-empresarial: "Prospectivas y enfoques del sector minero metalúrgico colombiano", el Instituto de Minerales CIMEX celebró 4 décadas de contribución a la investigación en el sector de los minerales. La celebración contó con la presencia de profesores, estudiantes, egresados, directivos, fundadores y el personal administrativo y contratista. ¡Felicitaciones!

Ver más

Destacado

¡Estamos en Expoingeniería!

Text

Hasta este sábado 4 de noviembre podrás visitar el stand de la Facultad de Minas en EXPOIngeniería 2023, el cual se encuentra ubicado en el pabellón blanco: Ingeniería Vital, de Plaza Mayor. Este es un encuentro del sistema de ciencia, tecnología e innovación a todo nivel, que hará énfasis en sus aplicaciones al entorno real del país. Allí disfrutarás de muestras comerciales, competencias académicas, ruedas de negocio, actividades empresariales y culturales. ¡Inscríbete!

Ver más



Orgullo UNAL



Premian a docente por aportes significativos en el área de control

En el marco de la sexta Conferencia Colombiana de Control Automático (IEEE CCAC) realizada en la ciudad de Popayán entre el 17 y 20 de octubre, el investigador y docente Hernán Darío Álvarez Zapata, adscrito al Departamento de Procesos y Energía, recibió el premio Alain Gauthier, otorgado por el capítulo colombiano de Control Automático de la IEEE.

Ver más


Bienestar Universitario



Nueva jornada de salud y seguridad sexual en el campus Robledo

Tras el gran éxito de la primera jornada de salud y seguridad sexual, se invita a toda la comunidad universitaria a participar de esta nueva jornada que se desarrollará entre el 7 y el 9 de noviembre, desde las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., en la que se abordarán temas de educación en salud sexual y reproductiva, tamizaje de pruebas rápidas VIH y Sífilis, riesgo cardiovascular, atención psicosocial, entre otros servicios.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co