Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 23- 02 de julio de 2021.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Gestión


Text

Avanza la 1ra cohorte de la "Escuela de Formación de Docentes Tutores"

En la Facultad de Minas se apuesta por el fortalecimiento de la figura del tutor. Profesores que desde su experiencia y conocimientos puedan ejercer un acompañamiento más humano y enfocado a la persona, ser mentores y educadores desde el ser.Con la Escuela de Formación de Docentes Tutores se busca capacitar a nuestros docentes en la formación integral y la atención personalizada, como una estrategia para superar diferentes problemáticas en los estudiantes como el rezago, la reprobación, la deserción y la baja eficiencia terminal.

Ver Más


Comunidad Minas

Sobre el proceso de migraciones

678 de 3916 estudiantes de los 11 programas de pregrado de la Facultad de Minas que podían hacerlo, realizaron la solicitud de migración a los nuevos planes de estudio de la Facultad de Minas. El plazo finalizó el pasado 22 de junio a las 5:00 p.m.

Ver Más
Text

Reconocimiento

Text

Estudiante gana Beca Elisa

Julissa Madelaine Sánchez Lynton, estudiante Ingeniería de Mecánica, fue otra de las ganadoras de la tres Becas Elisa "Mujeres en la Ingeniería", un incentivo gestionado por la Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas. ¡Conoce su historia! 👇🏼

Ver Más

Convocatoria Nacional

Publicación de libros 2021

Text

La Convocatoria del Programa Nacional de Divulgación y Difusión del Conocimiento mediante la Publicación de Libros 2021 de la Universidad Nacional de Colombia pretende publicar y divulgar obras derivadas de actividades académicas en investigación, creación o innovación, las cuales serán publicadas en formato electrónico de acceso abierto y contarán con el Sello Editorial de la Universidad Nacional de Colombia. Está dirigida a profesores activos y jubilados de la Universidad Nacional de Colombia.

Ver Más



Importante



Tips para mejorar la salud mental: Reconocer que tenemos problemas, puede ser el primer paso.

En la edición pasada del Boletín Somos Minas, veíamos con el apoyo del doctor Erik García Muñoz, psiquiatra especialista en adicciones, cómo la pandemia afectó la salud mental de muchas personas. Si no viste la nota puedes consultarla en nuestro canal de Youtube Facultad de Minas UNAL . Si te sentiste identificado (a), te invitamos a buscar opciones de ayuda y a aplicar las recomendaciones que encontrarás en el siguiente video.

Ver Más


Campus Sostenible



Opinión: Cambiar de chip

Gracias al apoyo del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía [FENOGE], la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín avanza en su apuesta de convertirse en el primer #CampusSostenible del país.

Ver Más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co