Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 41- 01 de diciembre de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Comunidad Minas


Text

Estudiantes presentaron sus proyectos en ingeniería

Se llevó a cabo la segunda versión de la Muestra Final de Proyectos en ingeniería, el pasado 23 y 24 de noviembre, en el hall de la biblioteca Efe Gómez, en un encuentro liderado por el Instituto de Educación en Ingeniería (IEI) que reunió más de 1200 estudiantes quienes expusieron más de 165 proyectos en ingeniería. Dos días de intercambio de conocimientos, divulgación científica y compartir interdisciplinar, que nos deja maravillosos resultados y nos inspira a seguir trabajando por una #IngenieríaParaLaVida.

Ver más


Orgullo UNAL

Premian docente

Durante la ceremonia de entrega de "Distinciones a la Ingeniería Nacional", desarrollada este jueves 30 de noviembre de 2023, en el Hotel Capital en Bogotá, la Asociación de Ingenieros Civiles de la Universidad Nacional de Colombia (AICUN) otorgó al profesor Álvaro Octavio Gaviria Ortiz, conocido como ´El mazo´, del Departamento de Ingeniería Civil, el "Reconocimiento Trayectoria Docente año 2023". ¡Felicitaciones!

Ver más
Text

Investigación

Text

Investigadora visitante

Diana Montserrath Mojica Hernández, estudiante de Doctorado en Ciencias Sociales-Área de Economía y Gestión de la Innovación en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)- Xochimilco, realizó intercambio de movilidad de investigación en la Facultad, con el objetivo de desarrollar un Modelo de Simulación Basado en Agentes, con el apoyo del Grupo de Investigación en Innovación y Gestión Tecnológica, adscrito al Departamento de Ingeniería de la Organización.

Ver más

Destacado

¡Nueva representante estudiantil!

Text

Se trata de Thamara Valderrama Casas, estudiante de Ingeniería Geológica quien será la Representante Estudiantil ante el Consejo de Facultad. En la suplencia estará José Fernando López Ramírez, estudiante de Ingeniería de Sistemas e Informática, para el periodo 2023-2025. Ella será la encargada de velar por los intereses y preocupaciones de la comunidad universitaria, facilitar la comunicación entre los estudiantes y los cuerpos colegiados, asegurándose de que sus peticiones e inquietudes sean escuchadas, participar en procesos de toma de decisiones, entre otras funciones. ¡Muchos éxitos!

Ver más


Comunidad Minas



Finalizó con éxito el Consultorio CD+i 2023

El pasado viernes, 24 de noviembre, el Consultorio CD+i celebró con entusiasmo su evento de Socialización de Resultados y Reconocimientos correspondiente a los semestres 2023-I y 2023-II. El auditorio se llenó de estudiantes consultores, docentes tutores y usuarios de las Pymes, Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESALES) y comunidades que participaron activamente en este espacio de aprendizaje práctico.

Ver más


Comunidad UNAL



Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2024

El objetivo es apoyar el desarrollo de proyectos de extensión solidaria que aporten a la co-creación e implementación de soluciones a problemáticas priorizadas en los territorios del país. La convocatoria está dirigida a grupos académicos integrados por profesores, estudiantes, egresados o pensionados de la UNAL, que hayan adelantado trabajo previo con comunidades vulnerables.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co