Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 29- 01 de septiembre de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Infraestructura


Text

Así es la nueva cafetería ubicada en el Bloque M1

Con el objetivo de propiciar nuevos espacios de bienestar para toda la comunidad universitaria, ya se encuentra en funcionamiento la nueva cafetería ubicada en el Bloque M1 del Campus Robledo "Caribe Soy", una apuesta gastronómica que ofrece venta de desayunos, almuerzos, refrigerios, bebidas, frutas, snacks, entre otros productos, desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. ¡Anímate a conocerla!

Ver más


Evento

Chem-E-Car Competition

Un grupo interdisciplinar de 5 estudiantes de la Facultad de Minas estuvo presente en Procesa 2023, la 5th AIChE Latin America Student Regional Conference en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú. Allí compitieron en el Chem-E-Car un concurso que tuvo como objetivo diseñar y construir un pequeño vehículo impulsado por reacciones químicas controladas para recorrer determinada distancia y detenerse con precisión de forma autónoma, en esta competencia obtuvieron el primer lugar en la categoría de póster y el 4to lugar en el competición general.

Ver más
Text

Comunidad Minas

Text

Una semana para el conocimiento

Entre el 22 y el 25 de agosto de 2023 se llevó a cabo la Semana de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería de Control, un espacio en el que se desarrollaron conferencias, charlas, muestra de proyectos, minicursos, actividades deportivas, lúdicas y culturales, las cuales tenían como objetivo crear redes personales y profesionales entre estudiantes, egresados, docentes, y el personal administrativo, destacando el papel y la importancia que tienen ambos programas.

Ver más

Destacado

Premios Medellín Investiga 2023

Text

Desde la Vicedecanatura de Investigación y Extensión (VIE) se informa que, hasta el 8 de septiembre de 2023 estarán abiertas las inscripciones para los Premios Medellín Investiga en los que se exalta la dedicación, el compromiso y la pasión de los investigadores. Son 3 modalidades: -Premio a la Distinción alcaldía de Medellín a una vida dedicada a la investigación. -Premio a la investigación de mayor impacto en el año. -Premio a los estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación. Nota: En el caso de la "Distinción alcaldía de Medellín a una vida dedicada a la investigación" el interesado deberá ponerse en contacto con la (VIE), pues debe ser una persona jurídica quien lo postule.

Ver más



Proyecto



Con automatización estudiantes optimizan las solicitudes estudiantiles

A la semana, el WhatsApp de la Representación Estudiantil recibe en promedio 150 mensajes sobre trámites académico-administrativos por parte de estudiantes de la UNAL Sede Medellín, y con el objetivo de automatizar las respuestas a estos mensajes, dos jóvenes desarrollaron un software que se encargará de identificar las preguntas frecuentes y, con base en su programación, dar una respuesta rápida, oportuna y eficaz.

Ver más


Comunidad Minas



Clubes de Conversación en lengua extranjera

Se informa a la comunidad universitaria que el Centro de Idiomas de la UNAL ofrecerá 2 clubes de conversación en 2 idiomas diferentes en el Campus Robledo, por lo que se invita a las y los interesados en diligenciar la encuesta con la que se seleccionarán los idiomas para iniciar las sesiones de aprendizaje y conocimiento en lenguas extranjeras, las opciones son alemán, francés, inglés y portugués.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co