Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 12 - 1 de abril de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Investigación


Text

Reactor de oxicombustión recibe patente de la SIC

La protección para el “Sistema de oxicombustión recirculante, reactor de oxicombustión y método de operación del mismo” le fue otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) en cotitularidad con la Universidad de Antioquia, y estará vigente hasta 2037. Se trata de una nueva tecnología que mejora la manera de realizar un proceso de combustión (generación de energía térmica en forma de gases calientes), utilizado por varios sectores de la industria –como cementeras, de producción de vidrio o elaboración de pisos térmicos–, y facilita la captura del dióxido de carbono (CO2) que se libera.

Ver más


Comunidad Minas

Tips de seguridad

Invitamos a estudiantes, profesores, personal administrativo y contratista, y demás actores de la institución a tener en cuenta los siguientes tips de seguridad para que mantengan sus objetos personales protegidos y seguros en el campus.

Ver más
Text

Bienestar

Text

El poder de las ideas

Rhetor es un grupo abierto a la comunidad universitaria que promueve el aprendizaje de la práctica del debate, la oratoria y la argumentación, posibilitando espacios de formación y de discusión interdisciplinar. Rhetor representará a la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín en el campeonato mundial de debate que se realizará este año en Madrid, España.

Ver más

Celebración

¡Eres parte de esta historia!

Text

Participa en la celebración de los 135 años de la Facultad de Minas. Envía una fotografía reciente o de años anteriores donde estés junto a otras personas compartiendo en el Campus Robledo. Las primeras 20 personas que envíen sus fotos recibirán un elemento promocional de la facultad. Las fotografías y mensajes seleccionados serán publicados durante el mes de abril de 2022.

Ver más



Procedimientos



Consigue financiación para tus proyectos con el SGO

A través del Sistema de Gestión de Oportunidades del CD+i, los docentes y grupos de investigación de la Facultad de Minas pueden acceder a convocatorias de financiación de proyectos, becas de estudio, participación de premios de la labor investigativa y convenios con entes nacionales e internacionales. En el siguiente infográfico se establecen los lineamientos para la gestión de oportunidades en las que participe la Facultad de Minas.

Ver más


Campus Sostenible



Así funcionan los dispensadores de agua en la Facultad de Minas

Dentro de la estrategia Campus Sostenible, se tiene como objetivos poner en marcha un enfoque de gestión institucional orientado a promover una cultura sensible, consciente, informada y éticamente comprometida con la vida, además de convertir los espacios e infraestructuras de la Facultad en un ejemplo de campus sostenible, en ese sentido, surge la iniciativa de adecuar dispensadores de agua en los diferentes bloques para garantizar el suministro de agua y apostar en la reducción de residuos como el plástico con la reutilización de termos.¡Todos unidos por construir un Campus Sostenible!

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co