Yris Olaya Morales

Yris Olaya Morales, Ph.D.

Medellín, Colombia

Es profesora asociada de la Universidad Nacional de Colombia en el área de Investigación de Operaciones y Mercados de Energía. Es Ingeniera de Petróleos y Magíster en Ingeniería de Sistemas de la misma Universidad Nacional de Colombia. Realizó su doctorado en la Escuela de Minas de Colorado en Economía Minera. La profesora ha trabajado como consultora en temas de energía y minería para diferentes empresas, como Henwood Energy, ISA, EPM, ISAGEN, entre otras; y diferentes instituciones gubernamentales como la UPME y Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Sus intereses de investigación son los mercados de energía, minería, política energética y minera, entre otros, estudiados a través de la simulación. Su trabajo ha sido publicado en revistas como System Dynamics Review, Energy Policy, Operational System Society, entre otras.

CvLac