Santiago Arango Aramburo

Santiago Arango Aramburo, Ph.D.

Medellín, Colombia

Santiago es Profesor Titular de la Universidad Nacional de Colombia en las áreas de simulación, decisiones y planeamiento minero/energético. Es Ingeniero civil y Magíster en Gestión de Recursos Hídricos de la Universidad Nacional de Colombia. Realizó su doctorado en la Universidad de Bergen en Noruega en Simulación Computacional, y un posdoctorado en la Universidad de Lugano, Suiza. Santiago trabaja en las áreas de energía, cambio climático y minería; utilizando modelamiento, simulación y experimentos de laboratorio para toma de decisiones. Realiza investigación para empresas y gobiernos. Su trabajo ha sido publicado en revistas como Energy Economics, Ecological Economics, Resources Policy, System Dynamics Review, Utilities Policy, Energy Policy, y Socio-Economic Planning, entre otras.

CvLac