Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Citas en el texto con muchos autores: ejemplos


1. Cuando un trabajo tiene dos autores (as), siempre se citan los dos apellidos cada vez que la referencia ocurre en el texto. Los apellidos se unen por medio de la conjunción y. Ej.

Ramírez y Bradley (2001) anunciaron…..

2. Cuando un escrito tiene tres, cuatro o cinco autores (as), se citan todos los autores (as) la primera vez que ocurre la referencia en el texto. En las citas subsiguientes del mismo trabajo, se escribe solamente el apellido del (la) primer (a) autor (a) seguido de la frase “et al.” (del latín y otros) y el año de publicación

Cano, Salazar, Villa y Montoya (1995) verificaron la importancia de… (primera vez que se citan en el texto)

Cano et al. (1995) verificaron que …(siguiente vez que se menciona en el texto)


3. Cuando una obra se compone de seis o más autores, se cita solamente el apellido del primer autor seguido por et. al. y el año de publicación, desde la primera vez que aparece en el texto. Omitir el año en las citas subsecuentes después de la primera cita dentro de un párrafo.

Bardsley et al. (2007) encontraron que….(primera cita)

Bardsley et al. encontraron que… (citas subsiguientes se omite el año)


4. En el caso que se citen dos o más abras por diferentes autores (as) en una misma referencia, se escriben los apellidos y respectivos años de publicación separados por un punto y coma dentro de un mismo paréntesis.

Distintos autores (Villada, 1997; Correa, 1995; Molina y Medina, 1998) pudieron constatar que…