Cita directa o textual (extensa)

Cuando las citas directas constan de 40 o más palabras. Se distinguen porque comienza el bloque en una línea nueva, conforman párrafos independientes a doble espacio sin uso de comillas que se visualizan fácilmente por tener sangrías sostenidas a uno o ambos lados del texto, y por utilizar un formato de párrafo distinto del formato del texto normal.

Ejemplo:

Pero, para que la ciencia avance, no basta concebir ideas fructíferas, elaborar nuevos experimentos, formular nuevos problemas o establecer nuevos métodos. Las innovaciones deben ser efectivamente comunicadas a otros. A fin de cuentas, esto es lo que entendemos por contribución a la ciencia: es algo que se da al fondo común del conocimiento, en última instancia, la ciencia es un cuerpo de conocimiento socialmente compartido y convalidado. Para el desarrollo de la ciencia, sólo importa la obra efectivamente conocida y utilizada por otros científicos inmediatamente (Merton, 1968, p.567)

La publicación permite el control institucionalizado que hace que el conocimiento científico….. (sigue el párrafo).