Cita Directa Extensa

Cita directa extensa: Ocupa más de seis renglones, no lleva comillas, se presenta con una sangría (cuatro o cinco espacios) en ambos lados y un interlineado sencillo. El tamaño de la fuente debe ser de un punto menos que el texto corriente y el número consecutivo se escribe al final.

Ejemplo:

Reversar el estancamiento de la productividad exige de una acción decidida en tres frentes relacionados con la cioencia y tecnología. Primero, una reforma del propio sistema institucional de ciencia y tecnología que permita la acción eficaz en los anteriores campos. Segundo, el fortalecimiento de la capacidad nacional de creación de conocimiento. Tercero, un acercamiento de la Universidad y de los institutos de investigación con los sectores productivos1

1. COLOMBIA. Presidencia de la República. Departamento Nacional de Planeación. La revolución pacífica: Plan de Desarrollo Económico y Social 1990-1994. Santa Fé de Bogotá, 1991 p. 431.