Escudo de la República de Colombia
A- A A+

1. ELABORAR BIBLIOGRAFÍAS Y CITAS
Nombre: EndNote web
Dirección: https://www.myendnoteweb.com/EndNoteWeb.html 
Descripción: Gestor de referencias bibliográficas de acceso gratuito a través del portal de Web of Knowledge. Requiere registro previo. Permite crear, organizar buscar y dar forma a referencias bibliográficas, facilitando también la incorporación de citas y referencias en los documentos que elaboramos. Puede almacenar hasta 10.000 referencias.
Responsabilidad: Thompson Reuters
Materia: Referencia
Fecha: 25-01-2022

 

2. ELABORAR BIBLIOGRAFÍAS Y CITAS
Nombre: The Papyrus: bibliography system & knowledge manager
Dirección: http://www.researchsoftwaredesign.com/index.html 
Descripción: Papyrus proporciona una herramienta para almacenar referencias, notas e imágenes gráficas, importar referencias bibliográficas desde cualquier lugar, localizar las referencias por cualquier campo y se puede combinar con un procesador de textos para generar referencias bibliográficas en un formato correcto.
Responsabilidad: Research Software Design
Materia: Referencia
Fecha: 25-01-2022

 

3. ELABORAR BIBLIOGRAFÍAS Y CITAS
Nombre: Zotero: research, not re-search
Dirección: http://www.zotero.org/ 
Descripción: Zotero es un complemento o extensión del navegador Firefox, fácil de usar y gratuito. Herramienta de investigación que le ayuda a recopilar, organizar y analizar las fuentes (citas, textos completos, páginas web, imágenes y otros objetos), y le permite compartir los resultados de su investigación en una variedad de formas. El sitio web de Zotero está muy bien documentado, proporcionando variadas herramientas de ayuda como tutoriales, guías, RSS etc.
Responsabilidad: Center for History and New Media
Materia: Referencia
Fecha: 25-01-2022

 

4. ELABORAR BIBLIOGRAFÍAS Y CITAS
Nombre: BibMe
Dirección: http://www.bibme.org/ 
Descripción: Generador de referencias bibliográficas vía web. Admite formatos MLA, APA, Chicago, y el formato Turabia. BibMe cuenta con una guía de citas con las directrices de los manuales de estilo para citar referencias. Permite importar los datos de una publicación, a través del ISBN u otros datos. Ofrece las referencias en los formatos más comunes, que pueden exportarse a RTF
Responsabilidad: Chegg Inc.
Materia: Referencia
Fecha: 25-01-2022

 

5. ELABORAR BIBLIOGRAFÍAS Y CITAS
Nombre: EasyBib: Free Automatic Bibliography and Citation Maker
Dirección: http://www.easybib.com/ 
Descripción: Redactor automático de bibliografías siguiendo los estilos de referencias de la MLA, APA y Chicago/Turabian. Es un recurso gratuito. Permite referenciar todo tipo de documentos tanto impresos como electrónicos. Proporciona un número de referencias que permite guardar el listado creado para próximos usos.
Responsabilidad: Chegg Inc.
Materia: Referencia
Fecha: 25-01-2022

 

6. ELABORAR BIBLIOGRAFÍAS Y CITAS 
Nombre: Bibliographix – The Reference Information Manager
Dirección: http://www.bibliographix.com/ 
Descripción: Bibliographix combina la gestión de referencias, la recuperación de información y la gestión de ideas en una sola aplicación. En la web se puede encontrar una versión básica gratuita. Esta versión es suficiente para los pequeños proyectos.
Responsabilidad: BibliographixGbR
Materia: Referencia
Fecha: 25-01-2022

 

7. ELABORAR BIBLIOGRAFÍAS Y CITAS
Nombre: Scholar’s Aid: the reference processor
Dirección: http://www.scholarsaid.com/
Descripción: Scholar's Aid  permite gestionar todos los datos bibliográficos y todas sus notas asociadas a las fuentes. Genera notas al pie, referencias entre paréntesis, bibliografías y listas de referencias de forma automática. Cita en el estilo de su preferencia directamente a su procesador de textos. La última actualización de Scholar's Aid  se hizo en el año 2010.
Responsabilidad: Scholar's Aid. Inc
Materia: Referencia
Fecha: 25-01-2022

 

8. ELABORAR BIBLIOGRAFÍAS Y CITAS
Nombre: Citation Machine
Dirección: http://citationmachine.net/ 
Descripción: Herramienta interactiva disponible en la web destinada a la comunidad universitaria para generar referencias bibliográficas normalizadas.
Responsabilidad: Chegg Inc.
Materia: Referencia
Fecha: 25-01-2022

 

9. ELABORAR BIBLIOGRAFÍAS Y CITAS
Nombre: Mendeley
Dirección: http://www.mendeley.com/ 
Descripción: Mendeley es un gestor bibliográfico de acceso libre. En el cual se pueden almacenar todos los recursos bibliográficos empleados. Soporta múltiples estilos de referencia.
Responsabilidad: Mendeley Ltda.
Materia: Referencia
Fecha: 25-01-2022