Novus Colombia una carrera contrarreloj hacia la innovación.

Con el concurso de innovación abierta Novus Colombia, la Universidad Nacional de Colombia busca  dar solución a problemáticas reales del sector estatal y empresarial, el cual se une a la iniciativa a través de la formulación de retos que deberán resolver quienes  se sumen al tour de la innovación.

Con la realización del lanzamiento del concurso, elaborada bajo un contexto de prueba de ciclismo, simulando las situaciones que se viven en este tipo de competencias y adoptando la terminología propia del deporte, se dio paso a la primera fase de la estrategia, que consiste en la conformación de equipos multidisciplinarios de mínimo cuatro y máximo siete integrantes.

Los equipos estarán integrados por BIKERS, es decir, estudiantes y egresados de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de Colombia, desde sus diversas sedes y facultades; además podrán involucrar estudiantes y egresados de otras instituciones de educación superior, y serán guiados por un MENTOR, rol que asumirán docentes de la U.N. y representantes de las organizaciones proponentes de los retos o “RETADORES”. Cada equipo contará con el acompañamiento constante de un GREGARIO, estudiante conocedor de la metodología, encargado de apoyar y orientar al equipo.

Quienes estén interesados podrán inscribirse de manera individual o grupal a través de la página web Tour por la Innovación NOVUS Colombia, hasta el próximo viernes 30 de septiembre. Para mayor información en el Centro de Desarrollo e Innovación Bloque M6 Núcleo Robledo, teléfonos 4255072, 4255071.