Como parte de la nueva dinámica de las Instituciones de Educación Superior, se ha motivado el desarrollo de estructuras de enlace entre la Universidad Nacional de Colombia y la sociedad. La meta de esta alianza es favorecer la apropiación del conocimiento, dar soluciones a las necesidades del entorno, generar sostenibilidad en todos los niveles y crear nuevas alternativas de desarrollo social y económico basadas en la investigación.

Comprometida con la sociedad, la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia propone el Centro de Desarrollo e Innovación (CDI) como puente entre la capacidad investigativa de los grupos de investigación y las necesidades de los diferentes sectores productivos, sociales y estatales.

Para desplegar su estrategia, el CDI ha desarrollado siete marcas de conocimiento las cuales integran las capacidades internas de la universidad, con las necesidades evidenciadas en los diferentes sectores. Cada marca permite adquirir, aplicar y transferir nuevo conocimiento en función de los retos del entorno.

Objetivos

Confianza en lo que mejor sabemos hacer: Transformar el conocimiento para el bien común

• Integrar las capacidades de la Facultad de Minas con las necesidades del entorno generando lazos entre la academia y los sectores sociales, estatales y productivos.
  • Construir experiencia y conocimiento de punta de la mano de las organizaciones del país.
  • Favorecer la competitividad, la transformación productiva y el desarrollo social en la región.

Principios de Acción

Principios CDI

¿Qué hacemos?

"Conocimiento Aplicado a Sus Necesidades"

La Facultad de Minas de la Universidad Nacional, propone a la sociedad el Centro de Desarrollo e Innovación en Ingeniería, cuyo objetivo es integrar las capacidades y fortalezas de la Facultad, con las necesidades del entorno, explorando y definiendo alianzas, identificando líneas de actuación, motivando la investigación y extensión, articulando políticas, normativas existentes, en el marco de una gestión y promoción eficiente de recursos.

Desde el CDi enlazamos necesidades del medio con capacidades y oportunidades científicas, ayudamos en la focalización y priorización de sus necesidades, estructuramos equipos de alto rendimiento desde nuestros investigadores y altas capacidades, estructuramos conjuntamente propuestas de I+D+i, identificamos lineas potenciales de financiación y acompañamos toda la ejecución de las iniciativas.

Unidades Académicas Articuladas

• Procesos y Energía