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Escudo de la República de Colombia
Ingeniería de la Organización
Psicología del Consumidor

Resumen

Se profundizará desde la perspectiva del marketing, en el conocimiento del consumidor y su comportamiento. Para ello el curso ofrecerá un marco teórico y práctico de descripción y explicación del comportamiento de consumidor, y su proceso de toma de decisiones.

Profesor: Por definir

Fecha de inicio: 4 de Octubre de 2021

Duración: 16 semanas - 4 horas por semana

Modalidad: Virtual

Servidor Moodle: Por definir

Créditos: 4

Dirigido a

Por definir

Objetivos

  • Con fundamento en los conocimientos generales de la teoría del consumidor se buscará analizar los principios básicos para diferenciar y relacionar las principales perspectivas teóricas y conceptos básicos de la materia.
  • Reconocer las estrategias que pueden ser desarrolladas desde las empresas para lograr una actitud positiva del mercado hacia la marca e influir en su comportamiento de compra.
  • Utilizar los conceptos fundamentales del Modelo de Comportamiento del consumidor para explicar las motivaciones del comportamiento de compra de determinadas categorías de producto o servicio.
  • Desarrollar las competencias básicas gerenciales para entender el rol del consumidor dentro del proceso de marketing.
  • Integrar estos conocimientos con los que ya se poseen sobre el marketing y relacionarlos, con capacidad de análisis y síntesis: analizar, sintetizar, valorar y tomar decisiones a partir de la información recolectada.

Beneficios del curso para el aspirante

Por definir

Perfil del docente


Nombre:Por definir

Hoja de vida: Link

Contenido de la asignatura

01

Comportamiento del consumidor I. 1. Los consumidores en el mercado. 2. Los consumidores y sus reglas. 3. Los consumidores como individuos. 4. La investigación del consumidor. 5. Proceso de investigación del consumidor.

02

Comportamiento del consumidor II. 1. Segmentación del mercado y mercados meta estratégicas. 2. Percepción. 3. Aprendizaje y memoria. 4. Motivación y Valores.

03

Comportamiento del consumidor III. 1. Compra y Disposición. 2. Decisión de organización y hogares. 3. Los consumidores y subculturas. 4. Los ingresos y clase social. 5. Las subculturas étnicas, raciales y religiosas. 6. Subculturas y Edad. 7. Influencias culturales en el comportamiento del consumidor. 8. Consumidor global. 9. Nuevas tendencias en el comportamiento de consumidor.

Metodología

Evaluación

Instructivo de pago e inscripción

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