El evento se llevó a cabo en el Aula Máxima Pedro Nel Gómez, con una masiva asistencia de más de 203 personas. El acto estuvo presidido por Pedro Nel Benjumea Hernández, decano de la Facultad de Minas; Ernesto Pérez González, vicedecano; Carlos Alberto Graciano Gallego, director de Bienestar Universitario y Santiago Arango Aramburo, vicedecano de Investigación y Extensión. Los estudiantes conocieron algunos indicadores generales de la facultad, los trámites para los procesos académico-administrativos y los programas de bienestar.

La Facultad de Minas ha tenido un crecimiento acelerado en cuanto a la oferta de los postgrados. Proceso que va de la mano con la aceptación de la sociedad y que genera esa misma demanda para cubrirla. Para Ernesto Pérez González, vicedecano de la Facultad de Minas, esto se debe por varias razones fundamentales: se ofrece una universidad con grandes capacidades de investigación, docencia, laboratorios, infraestructura, talento humano, servicios de biblioteca a nivel mundial y un sistema de becas de Colciencias y de la facultad.

Igualmente el vicedecano agregó que se han fortalecido los procesos de acompañamiento a los estudiantes desde que inician sus estudios especializados. “Y es que ya son 800 estudiantes de postgrado, un porcentaje significativo para la facultad,  respecto a las otras facultades, y a otras universidades de la ciudad”.

Pérez González finalizó afirmando que el hecho de tener, cada vez más, estudiantes internacionales que prefieren a la U.N. por su calidad, “es un indicador fundamental para seguir mejorando en todos los ámbitos”.