Con el objetivo de fortalecer espacios de integración y encuentro entre los estudiantes de Posgrados de la Facultad de Minas, este viernes 15 de abril se llevó a cabo en la Facultad  la muestra de servicios, “Encontrándome con la UN”.

Este espacio surgió de las necesidades y expectativas de los mismos estudiantes de posgrado, pues requerían asesoría en temas y servicios académico-administrativos, en  espacios diferentes a los habituales.

El evento tuvo una duración aproximada de dos horas, allí los estudiantes encontraron diferentes stands donde se les brindó información y asesoría en temáticas como:

• La presentación de artículos científicos a las revistas de la Facultad, a través del Sistema Open Journal System, a cargo del Centro Editorial de la Facultad.

• La Unidad de Apoyo a la Secretaría expuso todo lo relacionado con la normativa académico-administrativa de la Universidad.

• La Vicedecanatura de la Facultad expuso temas como la Asignación de becas, Autoevaluación, Acreditación de programas, Tránsito y en general temáticas relacionadas con dicha dependencia.

• La Biblioteca, tanto de la Facultad como de Sede, les mostró a los estudiantes el Programa de Formación en Competencias Informacionales (PFCI).

• El Área de la Salud de Bienestar Universitario de la Sede, les brindó asesoría sobre La promoción de hábitos de vida saludable y el autocuidado.

• Así mismo el Comité de Resolución de Conflictos y Aspectos Disciplinarios de la Facultad, se encargó de mostrar a los estudiantes todo lo relacionado con las temáticas que atentan contra el orden académico.

• Finalmente, desde la Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad se les explicó los trámites relacionados con el Fraccionamiento de matrícula y la Movilidad estudiantil (ponencias y pasantías). Así mismo a través del área de Psicología se realizaron actividades relacionadas con la Salud Mental.

En el evento se contó con la participación de 105 estudiantes de la Facultad de Minas, en el cual disfrutaron además de una muestra cultural de baile, en modalidades como tango, salsa y bachata.

Para la realización de este evento se contó con el apoyo de La Decanatura y los diferentes Directores de las Áreas Curriculares de la Facultad.  Fue organizado por La Vicedecanatura y la Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas, en sinergia con las demás dependencias de la Facultad.