Escudo de la República de Colombia

El hall del bloque M3 fue el escenario para que tanto estudiantes, personal administrativo, contratistas y docentes obtuvieran información sobre salud oral, física, sexual y reproductiva; salud mental, prevención de adicciones, asesoría deportiva, sesión de masajes y asesoría de los procesos de la Biblioteca Hernán Garcés.

Durante dos días, en el marco de la Semana Universitaria se desarrolló el "Fútbol Cars" y Juegos Múltiples con carros a control remoto. Aunque los estudiantes fueron los que organizaron el evento, el profesor Nelson Antonio Vanegas Molina, adscrito al Departamento de Ingeniería Mecánica es el creador de este proyecto que espera, semestre a semestre, consolidarse como un espacio de interacción, recreación y conocimiento.

En este evento, que se desarrolló el pasado sábado 13 de agosto de 2016 en las instalaciones del Hotel Tryp los estudiantes de diferentes universidades del país demostraron sus conocimientos en Geología.  Participaron un total de 24 estudiantes distribuidos en 8 equipos.

El evento se llevó a cabo en el Aula Máxima Pedro Nel Gómez, con una masiva asistencia de más de 203 personas. El acto estuvo presidido por Pedro Nel Benjumea Hernández, decano de la Facultad de Minas; Ernesto Pérez González, vicedecano; Carlos Alberto Graciano Gallego, director de Bienestar Universitario y Santiago Arango Aramburo, vicedecano de Investigación y Extensión. Los estudiantes conocieron algunos indicadores generales de la facultad, los trámites para los procesos académico-administrativos y los programas de bienestar.

La Dirección de Bienestar Universitario y la Vicedecanatura de la Facultad de Minas fueron los encargados de organizar el evento en el que los nuevos estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la Facultad, las bases de cada programa y sus docentes, así como la historia del Campus Robledo de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín y también disfrutaron de actividades recreo-deportivas.